|
"ANIVERSARIO DE CULIACÁN"

"Celebrará Ayuntamiento el 487 aniversario de Culiacán"

"El Festival Cultural será gratuito y se llevará a cabo del 22 al 29 de septiembre"

CULIACÁN._Más de 60 actividades artísticas y académicas, como danza, música, teatro, historia, conferencias y tradiciones, conformarán el Festival Cultural de Culiacán que se llevará a cabo del 22 al 29 de este mes, para celebrar el 487 aniversario de la ciudad.

El alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco destacó que vienen actividades muy importantes y la idea es que los ciudadanos aprovechen y las disfruten pues serán totalmente gratuitas.

El sábado 22 abrirán los festejos con un concierto de Nadia Yuriar, con un Tributo a las grandes intérpretes de los 80, en el Modular Inés Arredondo, a las 20:00 horas. El cierre será con el Gran Concierto de Clausura a cargo de Dante Alcalá, Tributo a México, en el Modular Inés Arredondo, a las 20:00 horas.

Nadia Yuriar

En este marco, se llevará a cabo el evento Regala Un Libro, así como el Encuentro de la Academia de Historiadores y Seminario de la Cultura Mexicana, y el Coloquio de Mujeres de Culiacán.

La Misa Conmemorativa por el 487 Aniversario de Culiacán será el sábado 29, a las 8:00 horas, en Catedral, donde María Butchar, Rafael Romero y Edna Rendón, cantarán Las Mañanitas.

"Serán 63 eventos, con más de 500 artistas que participarán, serán en 22 espacios, entre ellos el Parque las Riberas, la Plazuela Obregón, el MIA, Palacio Municipal, Palacio de la Memoria, Archivo Histórico, Casino de la Cultura, Catedral, Centro Cívico Constitución, Cuadrante Creativo, Museo de las Artes Centenario, La Limita, Polideportivo Juan S. Millán y algunos cruceros de la ciudad", dijo.

Castañeda Verduzco señaló que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el municipio, realizar estos festejos es una tradición que se debe fomentar, y promover las actividades artísticas, aprovechando la experiencia de los artistas locales.

Leticia Santos Castro, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, comentó que este año se sumó la participación de la iniciativa privada y diferentes sectores para tener en conjunto una programación para todos los gustos.

"Estamos apostándole a dar mayor participación de nuestros artistas locales, apoyarlos e ir de la mano de ellos".

Y a un paso de iniciar las fiestas por los 487 años de la fundación de la ciudad, dijo que ya están listos y que deben tener claro lo que se celebra.

"Que en este lugar de tierra fértil se cultiva gente buena, la culiacanense. El mejor fruto de esta región es gente alegre, confiable, fuerte y leal, por eso debemos celebrarnos porque se trabaja por un lugar mejor para vivir".

 

Adrián Varela

ELENCO

Adrián Varela

Nadia Yuriar

Academia Stase

Guillermo Rico

La Zurda Teatro

Safa, Ensamble de percusiones

La Banda del Callejón

Erija Montoya

Estudiantina de oro de la UAS

Compañía Mil Producciones

Danza Joven de Sinaloa

Coro Cantoría

Martha Reyes

Ballet Folclórico de Culiacán

Banda Sinfónica Infantil y Juvenil y Coro Infantil de Culiacán

Banda Orquesta Musical Nativos

Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa

 

PRESUPUESTO

Para llevar a cabo estos festejos, se invirtieron 472 mil pesos, de los cuales, 200 mil los aportó el Ayuntamiento de Culiacán, 144 mil el Instituto Municipal de Cultura y 128 la iniciativa privada.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!