Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebrará Mazatlán el Día Nacional del Cine Mexicano
Será la Casa Haas la sede de un ciclo especial de tres filmes, que se proyectarán del 15 al 17 de agosto
Noroeste / Redacción
14/08/2019 | 3:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Bajo el lema “Muchos cines para todos”, Mazatlán se suma a la segunda edición de los festejos del Día Nacional del Cine Mexicano, que tiene como objetivo reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional; las funciones iniciarán a las 19:00 horas en Casa Haas, durante los días 15, 16 y 17 de agosto, con acceso gratuito y cupo limitado.

Con la proyección de “Rush Hour”, “El sueño del Mara’ajane” y “Las Niñas Bien”, Mazatlán se unirá al la conmemoración del “Día Nacional del Cine Mexicano”, celebración que durará los próximos tres días a través de estos largometrajes realizados con talento azteca y que han destacado en el mundo.

Cada uno de los largometrajes seleccionados para la celebración han sido exhibidos en diferentes festivales en el mundo y recibido premios importantes, entre ellos el Ariel. Ahora una red de más de 100 sedes en la República los ofrecerán al público de forma gratuita.

“Rush Hour” es un largometraje de la cineasta Luciana Kaplan, que narra tres historias paralelas que reflejan los conflictos al transportarse en ciudades emblemáticas alrededor del mundo: Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Mientras los personajes pasan demasiado tiempo en el tránsito, se preguntan si podrán cambiar su vida.

“El sueño del Mara’akame”, cinta dirigida por Federico Cecchetti, será proyectada el viernes 16. La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, llevándose el OJO a Primer Largometraje Mexicano, también ganó el Ariel en 2017 de Mejor ópera prima y Mejor música original.

Para el sábado 17, el cierre se dará con “Las Niñas Bien”, obra de la cineasta potosina Alejandra Márquez, basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza.

Este filme, en la última edición de los Premios Ariel, tuvo 14 nominaciones y ganó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Actriz, Maquillaje y Vestuario.

 

ASISTA

EVENTO: Ciclo de cine para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano

LUGAR: Casa Haas, situado en calle Heriberto Frías 1506 B, en el Centro Histórico.

FECHA: 15, 16 y 17 de agosto

HORARIO: 19:00 horas.

ADMISIÓN: Entrada libre

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades