|
"FESTIVAL CULTURAL"

"Celebrarán 488 aniversario de Culiacán"

"Del 20 al 29 de septiembre se llevarán a cabo más de100 actividades en torno a la fundación de la ciudad"

Del 20 al 29 de septiembre, Culiacán conmemorará el Aniversario 488 de su fundación con un programa de más de 100 actividades artísticas, académicas, deportivas y ciudadanas.

Una celebración cuyo propósito fundamental es fortalecer la identidad de los culiacanenses y su sentido de pertenencia a esta tierra, así como nuestras tradiciones y valores.

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, comentó que el Festival tendrá como evento inaugural el concierto Suite Culiacán en el teatro Pablo de Villavicencio con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, las compañías del Isic y la cantante Nadia Yuriar, el viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas.

"Con mucho entusiasmo hemos venido organizando estos festejos a través del Instituto Municipal de Cultura y con el apoyo del Gobierno del Estado, donde nuestra prioridad ha sido brindar espacios a artistas locales con gran talento en las artes escénicas", expresó el alcalde.

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, señaló que la conmemoración representa la suma de esfuerzos y voluntades interinstitucionales para construir un gran programa de eventos que los culiacanenses, las familias y los grupos de amigos, disfruten en los espacios de convivencia.

Durante diez días, agregó, los eventos se desarrollarán con la participación de más de 700 artistas en obras de teatro, espectáculos musicales, títeres, payasos, exposiciones, letras y libros, danza folclórica y contemporánea.

"Una programación en la que se privilegia el talento local para representar el espíritu culiacanense en todas las expresiones del arte".

Participarán grupos como Tatuas, Sabaiba teatro, Pistache Rock para niños, Safa ensamble de percusiones, Compañía de Danza Joven de Sinaloa, Delta Teatro, Athros danza contemporánea, Tablas teatro corporal, Mayra Amezcua y Compañía, entre otros. También la Compañía Pneumus de Guadalajara y La Mandrágora de Los Mochis.

Destacan, la entrega del Premio de Artes Visuales San Miguel Arcángel, santo patrono de Culiacán, Premio de publicación Palabras del Humaya y el Premio al Niño o Niña Cronista, que reconocen a destacados culiacanenses.

El 29 de septiembre habrá una misa Catedral y un pastel de aniversario en el atrio, el Festival Gastronómico de Sindicaturas y la Feria del Libro en la plazuela Obregón.

Por la noche, a partir de las 18:00 horas, frente a Palacio Municipal en la avenida Obregón, el espectáculo de clausura Canto a Culiacán contará con la participación de los cantantes Nadia Yuriar y Adrián Varela, acompañados por el Mariachi Juvenil Show de México

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!