"Cemaz llama a cuidar la naturaleza"

"En el Día del Medio Ambiente se realiza una jornada ambientalista en el puerto"

Con un llamado a todos los habitantes de este planeta a cuidar la madre naturaleza, se celebra hoy en este puerto el Día del Medio Ambiente.

En el vivero del Centro Ecológico de Mazatlán se realiza una jornada de actividades por esta celebración, entre conferencias y exposiciones sobre qué hacer para el cuidado del planeta tierra, que sufre una contaminación grave

El fundador del Crmaz, David Ocampo Peraza llamó a cuidar todos los elementos del medio ambiente, pero principalmente el aire, porque se puede vivir varios días sin agua, pero sin aire solamente algunos minutos.

Enfatizó que en el mundo hay varias ciudades con graves problemas de contaminación atmosférica, entre ellas la Ciudad de México, y en Mazatlán se tiene la contaminación que provoca la termoeléctrica que, para producir electricidad utiliza combustóleo, por ejemplo.

Por eso llamó a utilizar otras fuentes de generación de energía menos contaminantes, mejorar los sistemas de movilidad en las ciudades para disminuir el uso de automóviles particulares entre otros

Como parte de las actividades de esta celebración los investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ana Carolina Hernández y Federico Páez, disertaron una conferencia sobre el impacto de los microplásticos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!