"Centro de Ciencias de Sinaloa fabrica suministros protectores para combatir el coronavirus"

"Guillermo Peña Roj, coordinador del Museo Materia, informa que se elaboran herramientas para proteger al personal médico que atiende casos de Covid-19 en el Estado"

CULIACÁN._ El Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa está desarrollando herramientas para proteger al personal medico que atiende casos de Covid-19 en el Estado.

A través de redes sociales se reveló el proyecto en el que trabaja el complejo. Mediante una impresora 3D se están elaborando caretas de protección y cubrebocas N95 con el objetivo de donarlos a los centros médicos donde se encuentran hospitalizados pacientes con coronavirus.

“Estamos trabajando en nuestro Fab Lab, para crear herramientas y suministros para las personas que están atendiendo en los hospitales”.

“Como primer y gran avance que tuvimos, tuvimos un acercamiento con personal del Hospital Civil de Culiacán para ver las necesidades reales que tenían y a qué le querían dar prioridad y precisamente la que tuvieron primero fue el del uso de máscaras protectoras y cubrebocas, entonces lo primero que fabricamos fue evidentemente las máscaras que son con impresión 3D y una capa protectora de acetato”, explicó el coordinador del Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa Guillermo Peña Roja.

El día de ayer, el director del Hospital Civil de Culiacán, Jesús Israel Martínez Félix, informó que el nosocomio atiende a un paciente que dio positivo al Covid-19 este jueves. El hombre de 42 años de edad que ingresó por síntomas de neumonía está grave y conectado a un respirador.

Peña Roja explicó que ese mismo día el equipo del Centro de Ciencias se reunió con el personal médico para evaluar la fabricación de los suministros y que estos cubran de manera satisfactoria las necesidades del mismo.

“Revisamos con ellos que fueran lo suficientemente cómodas (las caretas), que por el uso prolongado no los lastime tanto, que les queden bien y que tengan la distancia adecuada para que no se empañe y que estén completamente protegidos”, dijo.

El día de hoy se entregará el primer bloque de donación al nosocomio que comprende 20 unidades.

“La gente que se quiera unir a esta causa para crear este tipo de material de protección lo hagan porque es la primer capa de protección que tienen las personas del hospital y son las personas que nos van a cuidar”, exhortó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!