Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Centros de entrenamiento de Culiacán preparan protocolos para reapertura
La reactivación de estos espacios será con uso exclusivo para sesiones de entrenamiento en tanto Culiacán logre pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, informó la oficina de atención a medios del Gobierno municipal
Noroeste / Redacción
02/09/2020 | 12:38 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Para una futura reapertura de centros de entrenamiento, los dirigentes de las disciplinas de taekwondo, judo, lima lama, luchas asociadas, box y karate do se comprometieron con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán a diseñar una propuesta que contenga los protocolos y obligaciones para el uso de sus instalaciones con las debidas medidas de sanidad e higiene.

La reactivación de estos espacios será con uso exclusivo para sesiones de entrenamiento en tanto Culiacán logre pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, informó la oficina de atención a medios del Gobierno municipal.

“Este documento firmado por ustedes será entregado al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien lo someterá a consulta con las autoridades pertinentes del área de salud para su respectivo análisis y, en dado caso, aprobación”, les indicó a los entrenadores el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, en relación con la propuesta de protocolos sanitarios requerida.

En el caso de reapertura de canchas y campos cerrados, serán sumados a la propuesta para unificar criterios y retroalimentar el documento con respecto a cada escenario; no obstante, se buscará aplicar un protocolo específico para cada lugar, según las características de la actividad física e infraestructura deportiva.

Actualmente ya se ha otorgado permiso para la práctica de zumba, tenis, correr, trotar, caminar y atletismo, en diferentes espacios públicos del municipio, con las debidas precauciones que se deben tomar para evitar que la actual contingencia sanitaria siga en ascenso.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades