"Cero pesos es el recurso que ha destinado el Gobierno Federal en apoyo a MiPyMes de Sinaloa para 2019, advierte SE"

"Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica, indicó que Sinaloa bajó 225 millones en 2017 para MiPyMes y emprendedores; para 2018 se bajaron 265 millones; mientras que en lo que va del 2019 se llevan 0 pesos, por lo que de ese tamaño es el impacto de la falta de recursos"

CULIACÁN._ No se ve con claridad el apoyo o respaldo del Gobierno Federal hacia el sector empresarial, pese a que se está gestionando desde que comenzó la actual administración, advirtió Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía de Sinaloa.

Especificó que Sinaloa bajó 225 millones de pesos en 2017 para MiPyMes y emprendedores; para 2018 se bajaron 265 millones; mientras que en lo que va del 2019 se llevan 0 pesos, por lo que de ese tamaño es el impacto de la falta de recursos.

“Desaparecieron muchas instituciones, organismos y programas que venían impulsando fuertemente áreas del sector empresarial; confío que el Gobierno Federal tendrá que recapacitar y revisar con más cuidado y que vendrán mejores noticias”, refirió la funcionaria.

Dijo que son los diputados federales a los que les toca en estos momentos hacer su labor, de poder revisar y hacer una solicitud específica de apoyo tanto para emprendedores como para las MiPyMes.

Yaseen Campomanes señaló que están en un proceso de insistir, poner sobre la mesa las bondades que hay al tener una bolsa de recursos para MiPyMes y emprendedores; que están teniendo acercamientos con los diputados y con el sector empresarial constituido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!