"Cerro Siete Gotas, San Antonio y Sierra de Imala, de Culiacán, podrían convertirse en áreas protegidas"

"La Sedesu y Gobierno municipal promueven decreto para proteger las zonas serranas de Culiacán"

Las zonas de la Sierra de San Antonio al Cerro de las Siete Gotas, Sierra de Imala-Sanaloa y el Cerro del Tule podrían categorizarse como Zona de Preservación Ecológica de los Centros de Población, anunció el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, en coordinación con el Gobierno de Culiacán, promoverán un decreto de Área Natural Protegida para buscar preservar las zonas serranas de la periferia de la mancha urbana.

"Esto es solo un poco de lo que queremos hacer por preservar la riqueza ambiental de nuestra Ciudad Capital. Seguiremos viendo por el bienestar de todos los seres vivos, juntos", indicó el Presidente Municipal mediante sus redes sociales.

LA RECIÉN DECRETADA RESERVA DE TACUICHAMONA

En octubre de 2020, autoridades estatales y municipales oficializaron la clasificación de la Sierra de Tacuichamona como Área Natural Protegida.

Este espacio consta de 44.6 kilómetros encuadrados en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota, concentrándose en la capital sinaloense el 42 por ciento.

El nombramiento protege a 115 especies de fauna, y 407 especies de flora; de las cuales 15 especies de fauna y 7 de flora cuentan con una categoría de riesgo señalada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Pese a que hay tres áreas naturales protegidas en Sinaloa, la de Tacuichamona es la primera que alcanza la categoría de Reserva Estatal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!