"Cesan a funcionario estatal por comentarios homofóbicos y misóginos en redes sociales"

"Luego de que en Facebook Ramón Quintana Naranjo, delegado de Vialidad y Transportes de la Sindicatura de Eldorado hiciera comentarios despectivos en contra de la comunidad LGBT, el Gobierno del Estado lo separó de sus funciones"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado cesó a Ramón Quintana Naranjo, delegado de Vialidad y Transportes de la sindicatura de Eldorado, Culiacán, por hacer comentarios homofóbicos y misóginos en redes sociales en contra de la comunidad LGBT.

Quintana Naranjo posteó en Facebook con su cuenta personal un mensaje en contra de las personas con preferencias sexuales hacia su mismo sexo y el matrimonio igualitario.

Ante las críticas que recibió en la red social por sus expresiones, el delegado de Vialidad y Transportes de la sindicatura de Eldorado volvió a atacar a quien opinó en contra de sus señalamientos.

Sus comentarios movilizaron a la comunidad LGBT+, que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja donde exigía una sanción al funcionario del Gobierno del Estado por sus mensajes de odio en contra de las mujeres y la homosexualidad..

 

"Por este medio institucional solicitamos la sanción pertinente para Ramón Quintana Naranjo, quien es funcionario público del Estado de sinaloa; y quien inaceptablemente ha hecho expresiones misóginas, discriminatorias y de odio contra las mujeres, especialmente contra las mujeres con una orientación sexual diferente", se lee en el texto que se le entregó a la CEDH.

Horas más tarde la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Vialidad y Transportes reprobaron los comentarios del trabajador estatal sindicalizado e informaron que lo separarían de su cargo.

"Por lo anterior esta dirección tomó la determinación de separarlo de sus funciones y ponerlo a disposición de la Coordinación Administrativa de la Secretaria General de Gobierno, ya que la persona mencionada con antelación es personal de base sindical, por ser ese el procedimiento correspondiente", dice el texto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!