"Charles Leclerc toma la pole en el Gran Premio de Singapur"

"El piloto de Ferrari sumó su tercera pole-position consecutiva"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, volvió a ser el más rápido en las pruebas de clasificación y largará el Gran Premio de Singapur desde la primera posición.

El monegasco sumó su tercera pole-position consecutiva (luego de Spa y Monza) y la quinta de la temporada, más que ningún otro corredor de la F1. Detrás de Leclerc se ubicaron el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel, compañero de equipo de Leclerc.

“¡Mi Dios! Perdí el control del auto tres veces en la vuelta”, alcanzó a decir Leclerc por radio a sus ingenieros luego de ser el más rápido en la Q3 de Singapur. Minutos más tarde, más tranquilo, habló para la transmisión oficial de la carrera: “Estoy muy contento. Si ves la vuelta, fue muy buena. Hubo Momentos en los que perdí el control. Le quiero agradecer al equipo, porque sabímaos que iba a ser una pista difícil para nosotros. El equipo hizo un gran trabajo”, dijo Leclerc.

Hamilton y Vettel, compañeros de Leclerc en el podio de la prueba clasificatoria, también hablaron luego de una Q3 que tuvo como protagonista al calor (casi 30 grados y más de un 70 por ciento de humedad).

“No sé de dónde sacó tanto ritmo Ferrari. No es una pista de ellos, pero hicieron un gran trabajo. Necesitaba algo especial, y dí todo. Es bueno estar en primera fila y vamos a batallar. Pienso que mañana podemos ser agresivos: es una pista callejera, así que ya veremos”, señaló el piloto inglés, que terminó su vuelta rápida marcando un récord en el último tramo.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá en el sitio 11.

 

LEER: FIA reprende a Checo Pérez por maniobra en Gran Premio de Singapur

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!