Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Checo Pérez batalla en los ensayos del Gran Premio de Italia
El piloto mexicano dice que el paquete de baja carga aerodinámica no ha resultado como esperaban
Noroeste / Redacción
04/09/2020 | 10:16 AM
Marcar como favorita

MONZA._ Las esperanzas del mexicano Sergio Pérez de un mejor resultado en el Gran Premio de Italia y dejar atrás el mal sabor de Spa-Francorchamp podría costar más trabajo de lo esperado. Luego de la jornada del viernes en Monza se ubicó décimo en la segunda práctica libre a 1.4 segundos de Lewis Hamilton. En la primera práctica fue séptimo.

Si bien el ritmo de los Mercedes fue insuperable, sacando 0.8 segundos sobre el McLaren de Lando Norris, el Racing Point del mexicano fue superado también por los dos AlphaTauri y el segundo vehículo de la casa de Woking manejado por Carlos Sainz, además del Red Bull de Max Verstappen.

El mexicano destacó que el paquete de baja carga aerodinámica no ha resultado como esperaban, por ello será importante analizar los datos y ganar algunas décimas de cara a la calificación con lo que espera dar un salto en las posiciones para la sesión que ordena la parrilla.

“Aún tenemos problemas con el paquete de baja carga aerodinámica y no es tan fuerte como pensábamos”, dijo Pérez en la zona de medios.

“No ha sido uno de los mejores viernes, pero una o dos décimas que podamos encontrar el día de hoy nos van a mover muchísimo para mañana. Será importante tener unas buenas vueltas”.

Pérez indicó que el recuerdo de lo sucedido el año pasado en la calificación, cuando el último intento en la Q3 se perdió ante el grupo que formaron los competidores buscando la succión, es una muestra que salir en el momento adecuado será vital el sábado.

“La calificación será complicada porque todos están intentado ir muy pegados para romper el viento. A ver qué pasa mañana, creo que tenemos un buen potencial para el fin de semana.

“No es nuestro mejor circuito, pero puede ser mejor de que fue Spa”, concluyó.

 

(Con información de Motorsport vía Yahoo)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades