|
"FUTBOL"

"‘Chicharito’ recupera el gol, al menos en la Copa de la Liga Inglesa"

"Javier Hernández rompe su sequí goleadora ante el Wimbledon, de la Tercera División"

Fue ante un equipo de Tercera División, pero al final de cuenta, vale.

Aprovechando que jugó 70 minutos ante 10 futbolistas, el West Ham del mexicano Javier “Chicharito” Hernández sufrió para poder ganar por 3-1 al Wimbledon y superar la segunda ronda de la English Carabao Cup.

Ya sobre el tiempo de compensación, y con el rival desgastado físicamente, “Chicharito” hizo el tercero con el que el West Ham amarró el resultado y se clasificó a la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Antes, lo que parecía sería un partido fácil para los “Hammers” se complicó desde el minuto dos, cuando los locales aprovecharon la serenidad de los visitantes y se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Joe Pigott.

El plan inicial le funcionó al Wimblendon, que tras el tanto tempranero, se echó hacía atrás para esperar los embates del West Ham, intentando sorprender a través de contragolpes. Y aunque se le dificultó al minuto 18 por la expulsión de Rod McDonald, pudo soportar los ataques del rival hasta el minuto 63.

Tuvo que venir un defensa central para igualar el marcador en la cancha del Kingsmeadow. Issa Diop se animó, fue al frente y sin pensarlo, la primera pelota que tuvo cómoda, la prendió de pierna derecha desde afuera del área para incrustarla y poner el 1-1 a 27 minutos del final.

Todo apuntaba a que la serie se definiría desde el punto penal, sin embargo Angelo Ogbonna, el otro zaguero central, aprovechó una débil marca en un tiro de esquina, y puso el segundo tanto de la visita, con el que le dio tranquilidad al duelo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!