|
"RUMBO RUSIA 2018"

"Chicharito y Rafa Márquez buscan convertirse en los máximos goleadores del Tri en los mundiales"

"El Matador, Luis Hernández, es el máximo goleador del Tri con cuatro goles, solo una más que Javier Hernández y Rafael Márquez"

Javier “Chicharito” Hernández y Rafael Márquez buscará igualar o superar a “El Matador”, Luis Hernández, como el máximo goleador de la selección mexicana en la historia de las Copas del Mundo durante Rusia 2018.

El Chicharito llega al mundial como el máximo artillero en la historia del Tri con 48 goles, de los cuales tres han sido en los mundiales. Rafa Márquez, por su parte, cuenta con el mismo número de anotaciones pese a fungir como un jugador defensivo.

Hasta el día de hoy Luis Hernández se mantiene en la cima de goleo con cuatro dianas en dos Copas del Mundo. El Matador marcó sus cuatro goles en Francia 98con doblete ante Corea del Sur y anotaciones solitarias ante Holanda y Alemania, esta última en los octavos de final.

Javier Hernández es quien tiene más posibilidades de romper esta marca al perfilarse como el delantero titular del Tri y contar con apenas 30 años de edad, lo que hace pensar que podría disputar una Copa del Mundo más.

El Chicharito marcó un par de anotaciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 con goles ante Francia y Argentina, mientras que para Brasil 2014 marcó viniendo desde la banca ante Croacia.

El caso de Rafa Márquez es especial porque al ser defensa central o en algunas ocasiones medio de contención ha marcado en tres mundiales de manera consecutiva.

El Kaiser Mexicano marcó ante Argentina en los octavos de final de Alemania 2016, en Sudáfrica 2010 anotó en la jornada inaugural ante el anfitrión y en Brasil 2014 meció las redes en la victoria de 3-1 ante Croacia.

El otro jugador mexicano que acumula tres goles en los mundiales es Cuauhtémoc Blanco sin embargo ya está retirado del balompié profesional.

El Cuau, al igual que Rafa Márquez, ha anotado en tres mundiales consecutivos. Blanco se estrenó como goleador mundialista en Francia 98 ante Bélgica, enKorea-Japón 2002 le dio al victoria al Tri ante Croacia y en Sudáfrica 2010 anotó de penal ante Francia.

SINALOENSES ENTRE LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL TRI

El culiacanense Jared Borgetti y el mochiteco Omar Bravo figuran en la lista de máximos goleadores del Tri en las Copa del Mundo de la FIFA con dos goles cada uno.

Los sinaloenses se ubican en la quinta posición de jugadores aztecas con más goles en los mundiales empatados con seis jugadores más.

El Zorro del desierto disputó un par de mundiales sin embargo fue en Korea-Japón 2002 cuando marcó sus dos anotaciones. Borgetti marcó en la fase de grupos ante Ecuador y ante Italia, este último con un cabezazo que es considerado de los goles más bonitos de los mundiales.

Omar Bravo, por su parte, solo disputó un mundial y en tres partidos marcó dos goles. El mochiteco se encargó de comandar al Tri a la victoria 3-1 ante Irán con un doblete.

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES

NOMBRE GOLES MUNDIALES

Luis Hernández 4 2

Cuauhtémoc Blanco 3 3

Javier Hernández 3 2

Rafael Márquez 3 4

Jared Borgetti 2 2

Omar Bravo 2 1

Luis García 2 2

Alberto García Aspe 2 3

Ricardo Peláez 2 1

Fernando Quirarte 2 1

Manuel Rosas 2 1

Javier Valdivia 2 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!