|
"LIGA MX"

"Chivas arranca con derrota el Apertura 2018 al caer ante Xolos"

"Tijuana se impone por 2-1 con goles de Lucero y Rivero"

TIJUANA._ La era de José Saturnino Cardozo al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara inició con derrota de visitante 2-1 ante los Xolos de Tijuana, en la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX.

En partido celebrado en el Estadio Caliente, Martín Lucero al 53’ y José Rivero al 74’ anotaron por los anfitriones; Josecarlos Van Rankin marcó al 59’ para los visitantes. 

 

 

Con este resultado, Xolos llegó a tres puntos, mientras que Chivas se quedó sin unidades.

En la Fecha 2, los fronterizos visitarán a Tigres; los jaliscienses recibirán a Cruz Azul.

Juan Martín Lucero cerró la pinza con un cabezazo a escasos metros de la línea de gol tras una asistencia de Érick Torres en un tiro de esquina. Era el minuto 53. Tijuana tomó ventaja.

Sin embargo, el gusto duró poco ya que al 59’ llegó el empate para los tapatíos. José Godínez, Orbelín Pineda y Josecarlos Van Rankin hiceron una triangulación que terminó en un disparo potente del ex jugador de Pumas para el 1-1.

Xolos no cayó en lo anímico y generó varias oportunidades, pero Raúl Gudiño realizó varias atajadas aunque el esfuerzo tuvo su premio al 74’. Una vez más, en táctica fija se movieron los cartones. José Rivero apareció a segundo poste para empujar el balón y dar el triunfo a su equipo.

Tigres es más fiera que León

Lucas Zelarayán se echó el equipo al hombro y con dos grandes toques de balón llevó a Tigres a buen puerto a vencer 2-0 al León.

De esta forma, los de San Nicolás ligan 28 juegos sin perder como locales. Por su parte, León vendió cara la derrota, pero tendrá que esperar para sumar en el certamen.

Goles: Lucas Zelarayán al 37’ y André-Pierre Gignac al 57’.

 

(Con información de FMF)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!