Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chivas comparte protocolo para volver a las canchas y propone que la Liga MX regrese el 1 de julio
El Rebaño Sagrado propuso su propio protocolo para el regreso de los clubes mexicanos a la actividad
Sinembargo.MX
14/05/2020 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

GUADALAJARA._ Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio. El equipo rojiblanco compartió un documento en el que sugiere un protocolo para volver a las canchas, mismo en el que se agenda la jornada 11 del Clausura 2020 para el 1 y 2 de julio. Sin embargo, en el plan presentado por el Rebaño Sagrado, se requiere un periodo de 30 días previos para que los planteles de cada club puedan entrenar.

“Con base a lo anterior se hace la propuesta para hacer un periodo de reentrenamiento prolongado de al menos 30 días, ya que los jugadores estarían más de 10 semanas sin el entrenamiento adecuado y según los estudios existe una disminución del rendimiento del 10 por ciento por cada semana que no se entrena adecuadamente (25)”, explica el comunicado del equipo.

“Se propone que sea el 1 de junio la fecha de regreso a los entrenamientos grupales apegándose estrictamente a las medidas de seguridad generales y específicas de las que ya se habló anteriormente”, expresa.

Fecha 11 para el 1 de julio

El cuadro rojiblanco también publicó un calendario para mostrar en qué fechas se deberían jugar las siete jornadas restantes del Clausura 2020. La primera de ellas se disputaría el martes 1 y miércoles 2 de julio. El resto del torneo se llevaría a cabo en jornadas dobles, con compromisos tanto en fin de semana como entre semana, con la idea de finalizar la fase regular del campeonato el jueves 30 de julio.

La liguilla tendría lugar a partir del 5 de agosto y el campeón sería proclamado día 23 del mismo mes. De tal manera, se utilizaría un espacio de cinco días entre el final de la fase regular y el comienzo de la fiesta grande del futbol mexicano.

En manos de las autoridades

Asimismo, el Rebaño Sagrado aseguró que se encuentra consiente de que la última palabra la tendrá el gobierno mexicano y que las fechas propuestas para el regreso a los entrenamientos y a la competencia podrían cambiar si así es solicitado por los expertos y las autoridades del sector salud.

“Según mencionó el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez (Subsecretario de Salud) en su conferencia del día 16 de abril del 2020, el 1 de junio es la fecha tentativa en la que se podría iniciar con la reincorporación de las actividades paulatinamente. En dicha conferencia también se estimó que el 25 de junio sea el ‘Fin Proyectado de la Pandemia’”, se agrega en el mensaje.

“Como se menciona anteriormente este protocolo está sujeto a las normas de seguridad planteadas por las autoridades y organizaciones correspondientes, de ser necesario se tendrán que desfasar las fechas presentadas a continuación”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades