Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Velada altruista
Cientos colaboran con el Orfanatorio
Ofrecen un espléndido concierto en el claustro del centenario edificio.
Héctor Guardado
29/03/2020 | 05:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mazatlán._En marzo, con la llegada de la primavera, el hermoso claustro del Orfanatorio Mazatlán abre sus puertas a la música y a sus benefactores. Y este año, el grupo que colaboró con la institución de beneficencia para que el evento de recaudación más importante que tienen en el año brillara y conmoviera los oídos y los corazones de los asistentes, fue la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Héctor Reyes.

La arcada que rodea el patio principal del histórico edificio, construido por Germán Evers a principios del Siglo 20, quien aportó los fondos para que Mazatlán tuviera una casa para proteger a los niños sin hogar, fue iluminada desde la base de sus columnas, creando un espacio ensoñador.

Mayita Manzo, Gloria López Gavito, Ana Higuera, Gabriela Ramírez, Laura Peniche de Llausás, Carolina Ley de López, Cinthia y Evelin Mata, integrantes del Patronato del Orfanatorio Mazatlán.

 

En esa atmósfera tersa, suave de media luz el público que con sus entradas beneficia la calidad de vida de las niñas que viven en ese espacio, se instalaron los 48 músicos de la Camerata Mazatlán, que esa noche sonó como una orquesta sinfónica.

El repertorio seleccionado por el director de la agrupación musical, Héctor Reyes, tuvo la cualidad de exaltar con su intensidad expresiva al auditorio; el concierto se llamó Amores incondicionales y otras historias, y la potente y profesional orquesta interpretó las oberturas de las óperas Guillermo Tell, La urraca ladrona, Poeta y campesino, Semiramide, una suite de la banda sonora de las películas de Harry Potter y el segundo himno nacional mexicano, El Huapango de José Pablo Moncayo.

Gabriela Ramírez y Gloria López Gavito presidenta y tesorera del patronato de Orfanatorio Mazatlán, agradecieron sinceramente la asistencia de todos los benefactores del grupo de niñas que viven en la antigua casona que les ofrece una vida digna.

Después del concierto, abundantes bandejas de canapés y vinos de mesa fueron servidas para que los asistentes prolongaran el disfrute de una noche en el que la música consiguió exaltar su espíritu.

 

Gabriela Ramírez y Gloria Gavito, acompañadas de dos habitantes del orfanatorio, agradecieron al público el apoyo desinterado que ofrecieron a la institución de beneficencia.

 

Héctor Reyes, director de la Camerata Mazatlán.

 

Francisco Rodolfo Córdova, Conchita Córdova y Janeth Collard.

 

Alfredo Reynaga y Susana Paz de Reynaga.

 

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades