|
"Velada altruista"

"Cientos colaboran con el Orfanatorio"

"Ofrecen un espléndido concierto en el claustro del centenario edificio."

Mazatlán._En marzo, con la llegada de la primavera, el hermoso claustro del Orfanatorio Mazatlán abre sus puertas a la música y a sus benefactores. Y este año, el grupo que colaboró con la institución de beneficencia para que el evento de recaudación más importante que tienen en el año brillara y conmoviera los oídos y los corazones de los asistentes, fue la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Héctor Reyes.

La arcada que rodea el patio principal del histórico edificio, construido por Germán Evers a principios del Siglo 20, quien aportó los fondos para que Mazatlán tuviera una casa para proteger a los niños sin hogar, fue iluminada desde la base de sus columnas, creando un espacio ensoñador.

Mayita Manzo, Gloria López Gavito, Ana Higuera, Gabriela Ramírez, Laura Peniche de Llausás, Carolina Ley de López, Cinthia y Evelin Mata, integrantes del Patronato del Orfanatorio Mazatlán.

 

En esa atmósfera tersa, suave de media luz el público que con sus entradas beneficia la calidad de vida de las niñas que viven en ese espacio, se instalaron los 48 músicos de la Camerata Mazatlán, que esa noche sonó como una orquesta sinfónica.

El repertorio seleccionado por el director de la agrupación musical, Héctor Reyes, tuvo la cualidad de exaltar con su intensidad expresiva al auditorio; el concierto se llamó Amores incondicionales y otras historias, y la potente y profesional orquesta interpretó las oberturas de las óperas Guillermo Tell, La urraca ladrona, Poeta y campesino, Semiramide, una suite de la banda sonora de las películas de Harry Potter y el segundo himno nacional mexicano, El Huapango de José Pablo Moncayo.

Gabriela Ramírez y Gloria López Gavito presidenta y tesorera del patronato de Orfanatorio Mazatlán, agradecieron sinceramente la asistencia de todos los benefactores del grupo de niñas que viven en la antigua casona que les ofrece una vida digna.

Después del concierto, abundantes bandejas de canapés y vinos de mesa fueron servidas para que los asistentes prolongaran el disfrute de una noche en el que la música consiguió exaltar su espíritu.

 

Gabriela Ramírez y Gloria Gavito, acompañadas de dos habitantes del orfanatorio, agradecieron al público el apoyo desinterado que ofrecieron a la institución de beneficencia.

 

Héctor Reyes, director de la Camerata Mazatlán.

 

Francisco Rodolfo Córdova, Conchita Córdova y Janeth Collard.

 

Alfredo Reynaga y Susana Paz de Reynaga.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!