Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierra compañía Lowe's 10 tiendas en México; una sucursal estaba en Culiacán
La compañía ya había anunciado la decisión en un comunicado en noviembre de 2018
Istar Meza
15/04/2019 | 5:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La compañía Lowe's Home Improvement Werehouse que se dedica a brindar servicio de mejoras para el hogar y ferreterías cerró sus 10 tiendas en México, de las cuales una sucursal era en Sinaloa, tal como lo anunció el 20 de noviembre de 2018 a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte de resultados de ventas y ganancias del cuarto trimestre de 2018, la compañía Lowe's anunció un cargo de 222 millones de dólares relacionados con cargos por deterioro de activos asociados con la salida previamente anunciada de operaciones minoristas en México.

En el reporte la compañía señala que se inició un trabajo estratégico con la finalidad de mantener las tiendas abiertas en México, pero a través de su página www.lowes.com.mx anunció su cierre definitivo a partir del 10 de abril.

"Durante el tercer trimestre, 22 millones de deterioro de activos de larga vida fueron reconocidos en ciertos activos en México como resultado de la evaluación estratégica. Durante el cuarto trimestre, se reconocieron 222 millones adicionales de deterioro. Los cargos totales para el año fiscal 2018 fueron de 244 millones, por desvalorización de México", señaló la empresa en su reporte de resultados.

El Secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado dijo que el cierre es a nivel nacional, ya que son empresas que tuvieron mucha competencia por parte de tiendas como Amazon.

Dijo que finalmente no es algo que afecte mucho en la economía del estado, ya que solo se contaba con una sucursal en Sinaloa, la cuál se ubicaba en Culiacán, la capital del estado.

A través del portal en Internet, la empresa no oferta ningún servicio en México, solo brinda algunos contactos para dudas, aclaraciones o comentarios.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades