"Cierra la segunda semana de Septiembre, con 30 homicidios dolosos en nueve municipios del Estado"

"Matan a 30 en la semana en Sinaloa"

Mazatlán.- Con 30 homicidios dolosos, entre éstos el de una mujer, culminó la segunda semana del mes de Septiembre, que comprende del 9 al 15, según archivos periodísticos.

En Culiacán, del lunes 9 al jueves 14 del mes en curso, fueron asesinados los 11 hombres en diferentes puntos de la ciudad, de todos estos algunos fueron ejecutados a balazos por hombres armados, otros fueron localizados en avanzado estado de descomposición, flotando en canales de aguas pluviales, o dejados en el lugar del hallazgo y con huellas de tortura en el cuerpo.

Durante la tarde del domingo 15, fue localizado un hombre joven en avanzado estado de descomposición y flotando en aguas del Río Humaya, en las inmediaciones del Ejido La Guasima Alcaldía Central, en Culiacán.

Hallan el cadáver de un hombre joven en las aguas del Río Humaya

En Ahome, el día viernes 19, fue asesinado a balazos un hombre por el bulevar Río Cañas, en un predio agrícola cerca del Ejido Benito Juárez y al día siguiente fue localizada una fosa clandestina con al menos tres cuerpos enterrados clandestinamente en un predio ubicado sobre la calle Guanajuato casi esquina con Yucatán, en la colonia Libertad, de los Mochis.

En Mazatlán, durante el lunes 9 y el jueves 12 de Septiembre, fueron localizados los restos óseos de al menos dos personas en un domicilio demolido que se ubica sobre la calle Río Baluarte, en la colonia Palos Prietos.

Fueron las rastreadores de la Brigada Nacional de Búsqueda, quiénes realizaron los hallazgos de los restos óseos, en una vivienda que tiene tiempo de haber sido derrumbada y que anteriormente fungía como asilo de ancianos.

Durante la madrugada del sábado 14, en este mismo Puerto, fue localizado sin vida un joven de la colonia Independencia, sobre la calle Ejido Copales, de la colonia Lucio Valverde, el occiso tenía las manos esposadas y se le apreciaban heridas por impactos de bala.

Hallan a joven asesinado a balazos en la Colonia Lucio Valverde, en Mazatlán

En Guasave, el lunes 9, fue asesinado en su vivienda un comerciante en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, el cuerpo presentaba al menos 40 heridas producidas por arma blanca y el viernes 13, fue localizado un hombre sin vida en el basuron de la comunidad de Ruiz Cortinez.

En este mismo municipio, durante la tarde del domingo 15 de Septiembre, fue localizado un hombre asesinado a balazos en el interior de un vehículo que se encontraba en su domicilio por la calle Raúl Cervantes Ahumada, entre Justo Sierra y Manuel Ávila Camacho.

En Guamuchil, el día 9, fue localizado un hombre sin vida y con un balazo a la altura del abdomen cerca del poblado la Escalera y durante el sábado 14, fue hallado un hombre asesinado a golpes por un camino que conduce de la carretera Guamuchil-Mocorito a Tultita.

En Choix, durante la mañana del sábado 14, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres asesinados a balazos en las inmediaciones de la comunidad de El Cajón de los Félix, cerca de los límites con el Fuerte.

En Mocorito, durante la tarde del domingo 15, fueron hallados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos y abandonados a la altura del kilómetro 58 de la autopista Benito Juárez, "La Costera".

En Elota, durante la mañana del martes 10, fue hallado sin vida un hombre con traumatismo craneoencefálico producido por golpes en un camino que comunica de la Cruz a Bellavista, en la colonia la Rural.

En el Fuerte, durante el miércoles 11, en San Blas, fue localizada sin vida una mujer en el interior de su domicilio y presentaba al menos una herida de bala en el tórax.

Familiares de la víctima fueron quienes la hallaron sin vida en una silla de su domicilio y fue identificada como Benita, siendo este el único feminicidio registrado en la semana.

Culiacán        12

Ahome             4

Mazatlán         3

Guasave          3

Guamuchil      2

Choix               2

Mocorito         2

Fuerte              1

Elota                 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!