|
"Se blindará contra proselitismo, dice"

"Cierra la UAS sus puertas a políticos: Rector"

"Aseguró que la Universidad Autónoma de Sinaloa vivirá el proceso electoral sin proselitismo dentro de las unidades académicas, para mantener la autonomía de la universidad, y no ‘contaminar’ el espacio universitario"

MAZATLÁN._ Por el proceso electoral que se avecina, la Universidad Autónoma de Sinaloa se ‘blindará’ para que no se le tome como ‘escenario’ de foros políticos, informó Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

Guerra Liera aseguró que la Universidad Autónoma de Sinaloa vivirá el proceso electoral sin proselitismo dentro de las unidades académicas, para mantener la autonomía de la universidad, y que, aunque el proceso electoral es una situación ajena a la UAS, se tiene que ser hábil para no ‘contaminar’ el espacio universitario.

“No es estar en contra de la aspiración de algún individuo, de algún partido, pero aquí el llamado es a que vayan por los votos de los universitarios, pero como ciudadanos. Vamos a blindar la universidad; imagínense la vez pasada fue para diputados locales y de repente cada candidato, cada partido entraba y salía a la hora que quería”, dijo.

“De la puerta para allá, adelante, vayan por ellos, búsquenlos, pídanles el voto. Yo lo veo como un año de mucho reto, pero también veo una universidad muy sólida, estable, con gobernabilidad”, añadió.

No por eso, aseguró, la UAS se ‘cerrará’ a la organización de debates para hacer de las elecciones del 2018 un proceso enriquecedor.

“Lo que la universidad tendrá disposición es a participar, con otras instituciones a realizar debates como lo hemos hecho en el pasado, pero no en lugares institucionales, no en lugares universitarios”, aclaró.

Sin embargo, dijo, las unidades académicas de la UAS estarán herméticas ante el proceso electoral; en primer lugar, en base a la autonomía; en segundo lugar, para no afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

“Al interior de la universidad hay simpatizantes de todos los partidos, pero que ellos busquen su espacio, que busquen su momento, que los apoyen y nosotros al interior los respetaremos con la decisión que ellos tomen como ciudadanos”, dijo.

 

“No es estar en contra de la aspiración de algún individuo, de algún partido, pero aquí el llamado es a que vayan por los votos de los universitarios, pero como ciudadanos. Vamos a blindar la universidad; imagínense la vez pasada fue para diputados locales y de repente cada candidato, cada partido entraba y salía a la hora que quería”.

Juan Eulogio Guerra Liera

Rector de la UAS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!