"Cierran ciclo Los Recoditos y El Flaco"

"Tras 16 años de ser el vocalista de la agrupación mazatleca, hará una pausa y luego buscará su camino como solista"
19/06/2019

Fernando Espinoza

Ya es oficial, Banda Los Recoditos despidió en rueda de prensa a Luis Ángel Franco “El Flaco”, quien fuera vocalista durante 16 años de la agrupación, de esta manera confirmó los rumores de que el cantante ya no será parte de la banda, y que en su lugar quedó Rafael González, un joven cantante originario de Monclova, Coahuila.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alfonso Lizárraga, director Artístico de Banda El Recodo, Luis Ángel Franco, Samuel Sarmiento, Marco Figueroa y Rafa Gonzalez. Poncho explicó que aunque el contrato de El Flaco con la oficina vencía hasta el 2023 decidieron acortarlo por decisión del mismo cantante, quien buscará una oportunidad como solista en el regional mexicano.

“El comprimiso de Luis, El Flaco, con Recoditos se vencía en el 2023, pero cuando se acercó a platicar con la señora Lizárraga (Doña Chuyita), y le comentó su inquietud de que quería ser solista, y tener una oportunidad de poder volar con sus propias alas, la señora tomó para bien que el contrato se redujera a la mitad del tiempo que le faltaba, entonces el contrato se vence este año, el compromiso se vence en el mes de octubre, legalmente hablando”, explicó Alfonso Lizárraga.

Aunque el contrato se vence hasta en octubre, El Flaco ya no está cantando con Banda Los Recoditos, y aunque se aventurará a buscar un lugar como solista se tomará un tiempo para descansar y estar con su familia, y adelantó que aunque ya tiene varias propuestas de empresas musicales aún no toma una decisión.

“Me encuentro muy feliz, el día de hoy tengo sentimientos muy encontrados, obviamente por dejar una agrupación que durante mucho tiempo fue mi casa, donde viví muchos momentos bonitos, sobre todo quisiera dejar muy claro que estoy muy agradecido, porque hace 16 años se me dio la oportunidad de pertenecer a esta gran banda y durante esos 16 años hemos vividos cosas muy bonitas, sobre todo que hayan creído en mi”, expresó.

“Voy a descansar un tiempo, tengo que descansar, tengo que hacerlo, son ya 20 años de carrera”, adelantó Luis Ángel Franco sobre sus planes inmediatos.

Por sus parte, sus compañeros Samuel y Marco le desearon buen camino y se dijeron tristes por la salida de El Flaco; Marco recordó que fue gracias a él que la banda despuntará pues aunque la oficina quería terminar el proyecto fue el éxito de “Ando bien pedo” lo que los sacó a flote, hace 10 años y le dio un nuevo impulso a la agrupación, que desde entonces ha acumulado muchos éxitos.

VIENE FESTEJO

Poncho adelantó que Banda Los Recoditos festejará 30 años de trayectoria el próximo año y lo hará a lo grande, aunque dijo no puede dar detalles el festejo será aquí en Mazatlán, y es probable que se invite a ex vocalistas de la banda como Pancho Barraza, Roberto Junior, entre otros cantantes que han pertenecido a sus filas.

LA DEL ESTRIBO

Y para despedirse definitivamente de la agrupación que por 16 años lo arropó, “El Flaco” cantó a capella el tema “Una peda con el viejo”, acompañado por su sucesor, Rafael González.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!