"Cierran de nuevo el puerto de Mazatlán a embarcaciones menores"

"Capitanía de Puerto informa que se registran vientos de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje de hasta 3 metros de altura"

MAZATLÁN._ Por segundo día consecutivo, el puerto de mazatlan fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, a causa de las condiciones meteorológicas que no son favorables para este tipo de navíos.

Mediante un comunicado, la Capitanía Regional de Puerto informa que desde la 14:00 horas de este martes se determinó cerrar el puerto, ya que se registran vientos de 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros.

Estos vientos generan olas de hasta 2 y 3 metros de altura, lo cual es peligroso para embarcaciones de menor calado, como son turísticas, recreativas y de pesca menor, por lo que se pide a la comunidad marítima que tome sus precauciones para evitar un accidente.

El lunes Capitanía de Puerto también determinó cerrar el puerto ya que se registraban olas de 5 a 7 pies ocasionadas por vientos de 35 kilómetros por hora, lo que afectó las actividades en el mar.

La fuente detalla que en las próximas horas se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para así poder reabrir el puerto a las embarcaciones en general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!