"Cine mexicano atraviesa una época fantástica: Bruno Bichir"

"El actor destaca que los directores de la nueva generación ponen en alto el corazón, la ideología y la idiosincrasia mexicana"

El cine mexicano atraviesa por “un momento divino que va para largo y aún se deben esperar cosas importantes", afirmó el actor Bruno Bichir, quien también reconoció que todavía hace falta mucha labor, "en especial en el mercado interno".

"Todos los que hemos estado ahí (...) ya sabemos que son rachas por circunstancias, incluso hasta a veces políticas, para que el cine tenga ese desarrollo, pero creo que vivimos una época fantástica desde los años 70”, dijo Bichir en entrevista por el lanzamiento en plataformas digitales de la cinta Sicario 2. El día del soldado.

“Muchos de esos directores que surgieron ahí siguen en activo y siguen entregando cosas bellísimas, y sobre todo las nuevas generaciones, la camada que está en Estados Unidos ganando premios y premios y poniendo en alto el corazón, la ideología y la idiosincrasia mexicana”, resaltó, de acuerdo a informador.mx.

“Por eso creo que estamos pasando por un momento divino y va para largo, van a pasar cosas muy importantes para el cine mexicano”.

Bichir tiene una pequeña participación en Sicario 2. El día del soldado, donde interpreta a un sordomudo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!