Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BANCOS
Circula falso correo; alerta Condusef sobre robo de datos bancarios
Un mensaje apócrifo está llegando a clientes del banco BBVA Bancomer y a externos; la comisión llama a la población a hacer caso omiso
Noroeste / Redacción
22/05/2018 | 10:00 AM
Compartida 85 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A unos días del fraude bancario que obligó al Banco de México a poner nuevos candados contra los hackers, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de su cuenta de Twitter, sobre un falso correo que está llegando a clientes del banco BBVA Bancomer, así como a externos, con el fin de robar datos del cliente.

"¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos", se lee en el tuit.

El mensaje, reproducido por Aristegui Noticias y que ha llegado vía mail a cientos de usuarios, advierte que por seguridad del cliente una de sus tarjetas ha sido desactivada, debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en Línea "no finalizó de manera correcta".

La Comisión indicó que ese correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria.

El mensaje informa también que si no se realiza la activación de la tarjeta en las siguientes 48 horas, la cuenta así como la tarjeta del usuario serán desactivadas, esto como un posible fraude al cliente.

Ante esta situación, la dependencia recomienda a los usuarios del servicio de banca electrónica no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas de manera regular.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades