Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciudadanos Evaluando, nuevo informe del CESP, que permite entender delitos en Sinaloa
La Coordinación General del CESP presenta para la ciudadanía por medio de datos abiertos la incidencia delictiva en la entidad, además presenta su nueva imagen
América Armenta
29/06/2020 | 12:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con el fin de que la ciudadanía tenga mayor y mejor acceso a las estadísticas e información que difunde el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, la Coordinación General lanzó el informe Ciudadanos Evaluando, el cual permite de una manera más digerible entender 13 delitos.

“Ciudadanos Evaluando conecta con la sociedad y con la comunidad al usar técnicas narrativas de vanguardia, como la visualización de datos gráficas, ilustraciones y colores soportados en información sólida”, comentó Ricardo Jenny del Rincón, titular del CESP.

La socialización del documento también tiene como finalidad que se vea a este consejo como un observatorio ciudadano en el cual la sociedad pueda confiar, que vigila y está en disposición de coadyuvar con las autoridades, pero que realiza un trabajo independiente.

“Esto es con la finalidad de acercarnos más a la sociedad y mostrarnos como el observatorio ciudadano que somos, que no se vea al consejo como se ha visto en otras ocasiones que erróneamente creen que somos parte del gobierno o que somos funcionarios públicos o que somos una dependencia de seguridad, cuando no lo somos, somos un consejo integrado por ciudadanos y ciudadanos que damos nuestro tiempo y esfuerzo para comunicar mejor la situación en materia de seguridad”, destacó Jenny del Rincón.

Para este evento que se realizó de manera virtual estuvieron presentes consejeros y consejeras como Conzuelo Gutiérrez, Rodolfo Campoy, Georgina Ruiz, Lauro Meléndrez, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros y José de Jesús González Sánchez, junto al titular, Ricardo Jenny del Rincón.

El nuevo consejo, resaltó Jenny del Rincón, es plural, más participativo y más activo con hombres y mujeres, quienes en conjunto trabajaron para tener este informe de delitos para la ciudadanía y se pueda comprobar el alcance e impacto de los mismo.

En cuanto a la imagen también tuvieron un cambio en su logo, pero los elementos como las manos amigas que simbolizan las palomas de la paz, siguen en él.

“A partir de hoy tenemos un nuevo logotipo, no es un cambio radical, en realidad es un logotipo que viene del anterior, queremos el símbolo sea el mismo, son unas manos amigas y unas palomas que simbolizan la paz, nada más que un poco digamos más moderno tenemos nuevos colores, diseños y también una nueva página de internet”, detalló.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades