"Clases a distancia llegan al 85% de los alumnos en Sinaloa; SEPyC"

"La realidad de los sinaloenses es distinta si se vive en Choix o se vive en Escuinapa, si se vive en un lado o se vive en otro, dice Juan Alfonso Mejía López"

    A una semana de haber iniciado las clases a distancia ante la amenaza por coronavirus, en Sinaloa se alcanzó una cobertura del 85 por ciento de alumnos según cifras oficiales.

    “¿Cómo vamos? Tenemos una evidencia de darle seguimiento a un 85 por ciento de la población estudiantil, seguimos ideando y buscando estructuras para llegar al cien por ciento”, declaró Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura.

    Vía telefóno, el funcionario estatal aseguró que no se ha alcanzado la cobertura del 15 por ciento restante por distintas razones.

    “No todos los maestros van a estar en la posibilidad de dar una clase a distancia, y no todos los alumnos de seguirla, y no todos los padres de familia van a estar en la condición de ayudar”, dijo.

    No es posible comparar educación en casa con la que hay durante la contingencia: Mexicanos Primero Sinaloa

    “La realidad de los sinaloenses es distinta si se vive en Choix o se vive en Escuinapa, si se vive en un lado o se vive en otro”.

    Sólo en educación básica se cuenta con 586 mil alumnos; se estima que sólo falta alcanzar a 87 mil 900 con las clases a distancia.

    “Vamos entre el 80 y el 90 por ciento”, coincidió Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas de Mazatlán.

    “Cosa que es mucho, muchísimo, porque cuando empezamos estábamos al 60 por ciento. Estamos hablando que los alumnos se habían ido a los ranchos por el peligro, o no los podíamos contactar, y les hemos hecho hacer llegar al material educativo hasta donde estén”.

    Hasta el momento, la herramienta que ha servido de bastón para el magisterio desde el regreso a clases ha sido la aplicación más popular para telefónos móviles, Whatsapp; las reuniones académicas entre supervisores y directores se celebran a través de la aplicación Zoom.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!