Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clausuran expendio y dos salones de fiesta en Culiacán; uno violó sellos dos veces para seguir con sus eventos
La clausura, según un informe enviado por la Dirección de Comunicación Social de la comuna, fue realizado por la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán durante sus recorridos nocturnos
José Abraham Sanz
04/09/2020 | 5:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Ayuntamiento de Culiacán anunció la clausura de dos salones de fiestas, que no cumplían con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir la propagación de contagios del virus Covid-19, y un expendio por funcionar fuera del horario permitido.

La clausura, según un informe enviado por la Dirección de Comunicación Social de la comuna, fue realizado por la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán durante sus recorridos nocturnos.

El jefe de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que al primer salón de fiestas llegaron por una denuncia y procedieron a clausurarlo con sellos oficiales en la entrada, porque no tenían permisos para operar el 29 de agosto.

“... el sábado regresamos en la noche, como a las 11, 12 de la noche, y nos percatamos que al momento de la visita de inspección se constató que ahí mismo localizó abierto y en funcionamiento, el caso es que fueron violados y retirados los sellos, sin la autoridad municipal y se realizó la clausura, no presentaba permiso obviamente de la autoridad, y colocamos sellos de nuevo”, explicó Meza Espinoza.

“... teníamos otra denuncia, regresamos el domingo en la noche, y abierto de nuevo y en funcionamiento de nuevo y sin presentar permiso, fueron violados y retirados los sellos, por tal motivo se procedió a la clausura”.

El informe agrega que en el recorrido se encontraron que otro de los salones se detectó que el mobiliario, mesas y sillas, no se encontraba instalado a la distancia establecida de un metro, además de había personas en baile en la pista del local, algo que va contra los protocolos de operación por las medidas preventivas contra el Covid-19.

El expendio fue clausurado desde el 30 de agosto, y éste se ubica en la sindicatura Aguaruto; según el reporte de la autoridad, el establecimiento de bebidas embriagantes estaba operando fuera de su horario establecido en el reglamento, por lo que se procedió a clausurar y colocaron los respectivos sellos de manera provisional.

“Se encontró abierto y funcionando, esto fuera del horario permitido, el expendio este de Aguaruto sí tiene licencia, el horario que debe trabajar es de las 9:00 de la mañana a las 21 horas, pero lo encontramos fuera de horario trabajando, por tal motivo se le elaboró un acta, se procedió a la clausura y se le colocaron sellos en la entrada”, explicó Meza Espinoza.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades