Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEBATE
Clinton le lleva 11 puntos de ventaja a Trump en nuevo sondeo de la NBC y el WSJ
El sondeo fue realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres.
Carlos Álvarez
10/10/2016 | 12:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Según un nuevo sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, aumentó 11 puntos porcentuales su ventaja sobre Donald Trump.

 

El sondeo, que fue realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres, muestra que Clinton cuenta con el 46 por ciento de la intención de voto frente a 35 del magnate.

 

Por otra parte, los otros dos aspirantes a la Presidencia de EU, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron el 9 y el 2 por ciento de respaldo, respectivamente.

 

Esta encuesta, con un margen de error de 4.6 por ciento, fue realizada del sábado al domingo, es decir, antes del segundo debate presidencial, pero horas después de que se difundiera un video que data del 2005, en el cual Trump hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres.

 

Un total de 52 por ciento de las personas consultadas en el sondeo consideró que el video debe ser un tema de campaña, en tanto, un 41 por ciento estimó que las declaraciones de Trump en la grabación son “completamente inaceptables”.

 

En la grabación difundida por el propio WSJ el pasado viernes, Trump hace comentarios lujuriosos sobre las mujeres y se ufana que puede besarlas o tocarles sus partes íntimas “porque es una estrella”.

 

Las entrevistas para diversos sondeos, hechos por varios medios estadounidenses, continuarán hoy lunes y podrían indicar si Trump se recuperó después del debate de ayer domingo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades