|
"DEBATE"

"Clinton le lleva 11 puntos de ventaja a Trump en nuevo sondeo de la NBC y el WSJ"

"El sondeo fue realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres."

Según un nuevo sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, aumentó 11 puntos porcentuales su ventaja sobre Donald Trump.

 

El sondeo, que fue realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres, muestra que Clinton cuenta con el 46 por ciento de la intención de voto frente a 35 del magnate.

 

Por otra parte, los otros dos aspirantes a la Presidencia de EU, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron el 9 y el 2 por ciento de respaldo, respectivamente.

 

Esta encuesta, con un margen de error de 4.6 por ciento, fue realizada del sábado al domingo, es decir, antes del segundo debate presidencial, pero horas después de que se difundiera un video que data del 2005, en el cual Trump hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres.

 

Un total de 52 por ciento de las personas consultadas en el sondeo consideró que el video debe ser un tema de campaña, en tanto, un 41 por ciento estimó que las declaraciones de Trump en la grabación son “completamente inaceptables”.

 

En la grabación difundida por el propio WSJ el pasado viernes, Trump hace comentarios lujuriosos sobre las mujeres y se ufana que puede besarlas o tocarles sus partes íntimas “porque es una estrella”.

 

Las entrevistas para diversos sondeos, hechos por varios medios estadounidenses, continuarán hoy lunes y podrían indicar si Trump se recuperó después del debate de ayer domingo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!