|
"BOXEO"

"CMB ve con buenos ojos pelea de Canelo en diciembre"

"El posible rival es el canadiense David Lemiuex"

La posible defensa del boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez de su fajín medio el 15 de diciembre tiene luz verde, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

 

En entrevista para el portal Notifight.com, Sulaimán dijo vía telefónica desde Londres que siempre será positivo que un monarca de su talla tenga actividad inmediata después de coronarse.

 

 

“Me da gusto que un peleador de su calidad, que vuelve a ser campeón del mundo de nuestro organismo, tenga actividad inmediata. De pronto vemos a peleadores que son campeones peleando muy poco, qué bueno que busque pelear en diciembre para que haga otro combate en este año. Los aficionados al boxeo estarán muy pendientes”, expresó Sulaimán Saldívar, quien añadió: “estamos contentos de que regrese a casa, verlo como campeón del Consejo me da un enorme gusto”.

El titular del CMB hizo una escala en la capital inglesa para reunirse con la gente del organismo boxístico previo a la convención anual del Consejo que se celebrará la semana entrante en Ucrania.

 

 

Que la próxima pelea de Canelo sea este fin de año toma mayor fuerza, sonando como posible rival el canadiense David Lemiuex, quien es vsto con buenos ojos por el CMB al no tener de momento una defensa mandatoria en puerta.

“El tiempo es corto entre pelea y pelea, acaba de ganar el título en este mes y se habla de que podría defender su campeonato en diciembre. El tema de las mandatorias lo veremos en nuestra convención, así que si es él (Lemieux) o cualquier otro, no tendríamos ningún impedimento en avalar esta defensa de nuestro campeón”, estableció.

 

TE PUEDE INTERESAR: Que sigan llorando, toda su vida lo harán: Canelo Álvarez

El CMB tiene como campeón interino en las 160 libras a Jermall Charlo, quien podría enfrentarse más adelante al tapatío para definir al campeón absoluto en esta división.

Álvarez conquistó los cetros mundiales mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado 15 de septiembre, al vencer, por polémica decisión mayoritaria en 12 asaltos, al campeón kazajo, Gennady “GGG” Golovkin, en Las Vegas, Nevada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!