|
"TRAS ANUNCIO DE LA SEP"

"CNTE prepara nuevo choque con la Reforma Educativa por despidos de maestros"

"Los afiliados a la CNTE amagan con un paro nacional para evitar el despido de más de 3 mil 300 docentes que no aceptaron someterse a la evaluación contemplada dentro de la Reforma Educativa"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El despido de más de 3 mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación contemplada en la Reforma Educativa se hizo efectivo a partir del martes.

Con esta acción, nuevamente, docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en el pasado cerraron carreteras, ocasionaron desmanes en distintas ciudades del País y que realizaron por semanas un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, hicieron un llamado para revertir la Reforma Educativa, promulgada el 10 de diciembre de 2013.

La CNTE amenazó que en caso de que se concreten los despidos, emprenderán demandas laborales en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como un paro nacional por tiempo indefinido que podría iniciar el 15 ó 26 de abril, e incluso, el 1 de mayo.

El 18 de marzo, la CNTE dará a conocer un llamado “manifiesto a la nación” para llamar a una huelga general en todos los estados del País.

La Reforma Educativa forma parte de la primera parte de reformas estructurales anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, desde su planteamiento, enfrentó la oposición de un sector del magisterio al imponer cambios como la evaluación docente y contratos de prueba.

 

CUADRO

Demandarían a la SEP

- La CNTE amenazó que en caso de que se concreten los despidos, emprenderán demandas laborales en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como un paro nacional por tiempo indefinido que podría iniciar el 15 o 26 de abril, e incluso, el 1 de mayo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!