Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRAS ANUNCIO DE LA SEP
CNTE prepara nuevo choque con la Reforma Educativa por despidos de maestros
Los afiliados a la CNTE amagan con un paro nacional para evitar el despido de más de 3 mil 300 docentes que no aceptaron someterse a la evaluación contemplada dentro de la Reforma Educativa
Sinembargo.MX
03/03/2016
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El despido de más de 3 mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación contemplada en la Reforma Educativa se hizo efectivo a partir del martes.

Con esta acción, nuevamente, docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en el pasado cerraron carreteras, ocasionaron desmanes en distintas ciudades del País y que realizaron por semanas un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, hicieron un llamado para revertir la Reforma Educativa, promulgada el 10 de diciembre de 2013.

La CNTE amenazó que en caso de que se concreten los despidos, emprenderán demandas laborales en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como un paro nacional por tiempo indefinido que podría iniciar el 15 ó 26 de abril, e incluso, el 1 de mayo.

El 18 de marzo, la CNTE dará a conocer un llamado “manifiesto a la nación” para llamar a una huelga general en todos los estados del País.

La Reforma Educativa forma parte de la primera parte de reformas estructurales anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, desde su planteamiento, enfrentó la oposición de un sector del magisterio al imponer cambios como la evaluación docente y contratos de prueba.

 

CUADRO

Demandarían a la SEP

- La CNTE amenazó que en caso de que se concreten los despidos, emprenderán demandas laborales en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como un paro nacional por tiempo indefinido que podría iniciar el 15 o 26 de abril, e incluso, el 1 de mayo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades