"Cobras se extiende en el sur de Mazatlán"

"Inauguran nueva delegación de Cobras, Rescate y Auxilio A.C. en la sindicatura de Villa Unión"

MAZATLÁN._ Una nueva delegación de Cobras, Rescate y Auxilio, A.C. rindió protesta este viernes en la Sindicatura de Villa Unión, para dar cobertura a toda esa zona del sur de Mazatlán.

Salvador Gabriel Reyes, presidente de la institución, señaló que la incidencia de accidentes dentro de los perímetros de Villa Unión es muy alta y no existen los elementos suficientes para dar cobertura.

“Aguacaliente es un foco rojo, es muy frecuente los accidentes ahí y si hay un accidente en esa zona, tendrían que venir de Mazatlán o Concordia, en cambio si estamos nosotros aquí, pues es más fácil y rápido llegar”, comentó.

El presidente de la institución dijo que esta nueva delegación contará con 24 elementos voluntarios e informó que la base estará instalada sobre la carretera que va hacia El Roble.

También dijo que no se descarta abrir una nueva delegación en la sindicatura de El Quelite, al norte del municipio.

La nueva delegación de Cobras dará cobertura hasta el entronque al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio”, carretera Villa Unión - El Walamo, parte de la carretera Mazatlan- Concordia y la Autopista Villa Unión- Tepic.

La delegación de Cobras Villa Unión quedó conformada por Mauricio Regalado, como Delegado; Arturo Hernández Hernández; como subdelegado; Jose Guadalupe Hernández, comandante; Luis Manuel Sánchez, secretario; Alma Ríos González, tesorera y Roberto Castañeda, encargado de equipo y unidades.

Al evento acudió Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, quien destacó la responsabilidad y compromiso de esta nueva delegación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!