"Cocinan incremento al transporte público en Sinaloa"

"Anunció el Subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna que sería para marzo cuando se haría un ajuste en la tarifa por la inflación"

CULIACÁN._ La Secretaría de Gobierno está “cocinando” un nuevo aumento al transporte público, anunció el Subsecretario Marcos Osuna Moreno.

Desde mediados del año pasado se rumoró en diversas ocasiones que podría haber un incremento a la tarifa pero no se materializó.

Según explicó Osuna Moreno no hay una propuesta por parte de los concesionarios para el incremento, y tampoco dio certeza de cuánto podría aumentar la tarifa del transporte público.

“La ley establece que será en el segundo bimestre de cada año, entonces tentativamente será en el segundo bimestre que inicia en el mes de marzo”, dijo.

-Entonces ¿sí hay una seguridad que suba?

-La ley dice que en el segundo bimestre debe haber un ajuste por la inflación, es natural.

Marcos Osuna Moreno, Subsecretario de Gobierno.

La última vez que incrementó la tarifa fue el 28 de julio el año 2017. Entonces el aumento fue de cincuenta centavos quedando la cuota de primera clase en 9.50 pesos y la de segunda en 8.50 pesos, mientras que fue congelada la tarifa para estudiantes en 3.50 pesos.

Señaló el Subsecretario de Gobierno que ya existen mesas de trabajo que están evaluando el posible incremento que entraría en vigor en el siguiente bimestre del año, es decir, entre los meses de marzo y abril.

Y no solamente la tarifa está bajó la lupa, sino que las autoridades también están trabajando respecto a las condiciones de las unidades de transporte, aseguró el funcionario.

“Estamos evaluando, viene una nueva Ley de Transportes y una Ley Sustentable, nosotros estamos viendo las posibilidades de que se empiece una renovación del transporte en Sinaloa desde la parte jurídica, la parte administrativa y por supuesto la parte de la flotilla”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!