"Coepriss implementará operativo Guadalupe-Reyes; vigilará aforo en antros y bares, y hasta la sanidad de los pavos"

"La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa implementará un operativo por las fiestas de fin de año para que plazas comerciales, restaurantes, y diversos establecimientos respeten las medidas de prevención contra el Covid-19"

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa vigilará comercios restaurantes, plazas comerciales y diversos establecimientos para que mantengan las medidas de prevención contra el Covid-19, pese a las fiestas de fin de año, en especial el aforo en antros y bares informó Alan Urbina Vidales, titular de la Coepriss.

“Haremos apercibimientos, pero si no atienden las medidas aplicaremos sanciones y en situaciones que amerite la protección de la población procederemos al cierre temporal o la clausura del establecimiento”, advirtió.

Los verificadores sanitarios realizarán incluso muestreos para vigilar la calidad sanitaria de los pavos y toda clase de alimentos que estén disponibles para las cenas de Navidad y Año Nuevo, explicó el Comisionado.

“Se recomienda a la ciudadanía adquirir este tipo de alimentos en establecimientos de marcas reconocidas para evitar algún riesgo en la salud”, dijo.

También verificarán las tiendas de autoservicio o minisúper para constatar que no exista mercancía caducada a la venta y que los productos perecederos se encuentren en condiciones óptimas para consumo humano.

“Recomendamos evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia, beber solo agua embotellada o desinfectada, lavarse las manos antes de comer, preparar o servir los alimentos y después de ir al baño. Es necesario que si vas a comer fuera de casa selecciones un establecimiento limpio donde se puedan observar buenas prácticas de higiene”, comentó.

En el caso de las bebidas alcohólicas recomendó a los usuarios verificar que las botellas tengan los sellos certificados y membretes, que las etiquetas no estén rotas ni alteradas porque pudiera indicar que se trata de un producto adulterado; enfatizó que no deben mezclarse con bebidas energéticas.

“Sinaloa tendrá una Feliz Navidad y Año Nuevo 2021 si todos cuidamos nuestra salud y seguimos las recomendaciones para terminar el año con plena realización, nosotros trabajaremos para proteger a la población contra cualquier riesgo sanitario, pero requerimos que todos participemos actuando con responsabilidad y atendiendo las medidas sanitarias”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!