"Colectivos civiles preparan nueva pinta con rostros de desaparecidos en Culiacán"

"La actividad comenzará este jueves a las 15:00 horas hasta el domingo"

Grupos de organismos civiles de protesta y de personas que buscan a sus familiares desaparecidos pintarán en bardas del centro de Culiacán otros 33 rostros de ausentes, para recordarle a la autoridad que los siguen esperando

La actividad comenzará este jueves a las 15:00 horas hasta el domingo, con la participación de otros grupos de buscadoras de Oaxaca y la organización de un festival de protesta.

“Vamos por una segunda pinta, donde se van a plasmar 33 rostros de Sabuesos Guerreras, Rastreadoras de El Fuerte, Tesoros perdidos hasta encontrarlos de Mazatlán, San Miguel de Oaxaca y Oaxaca Unidos”, dijo María Isabel Cruz Bernal, una de las líderes de Sabuesos Guerreras.

Prevén sumen 52 mil los desaparecidos en 2019

En la conferencia de prensa, que celebraron esta mañana, también hubo representantes de grupos de apoyo como Juan Panadero, Tacuichamona y proyecto Arde la calle, además de civiles independientes que se han unido al movimiento de protesta.

“Este es un proyecto que, como ustedes saben, la primera vez que se hizo la barda, la primera parte de la barda donde se plasmaron los rostros, también se plasmaron 32, igual con Juan Panadero y todos los demás colectivos que nos han apoyado de la socieda civil”, agregó Cruz Bernal.

“Y ahora vamos por la segunda, esperamos que haya una tercera, esperamos que todos los rostros sean plasmados para que la problemática se vea de lo que está pasando en el estado”.

Martha Beatriz Vega hizo un llamado a las personas que tengan a algún familiar desaparecido para que se unan a estas actividades y evitar una revictimización con el olvido.

“No los dejen morir doblemente, que no los dejen desaparecer doblemente, que no se revictimicen al no saberse su nombre, su rostro, que la gente sepa que tienen nombre y apellido, que tienen rostro, que tienen familia que los ama y que los está esperando”, señaló.

La actividades se realizarán en una barda del estacionamiento de un edificio que se ubican por la calle Jesús G. Andrade y continuará hasta la esquina de la calle Antonio Rosales.

Madres cierran otro año sin sus hijas e hijos ausentes. Este dolor no cabe en el universo, afirman

La convocatoria se lanzó para acudir a las 14:30 horas y empezar a las 15:00 horas.

“(Hacemos) un llamado a la ciudadanía en general, que nos guste apoyar fondeando, limpiando, incluso desde estos días inició las reparaciones de la pared para poder hacer las pintas y esto va a ser hasta el día domingo, se pretende igual concluir ese día”, dijo la activista Mariel Vega, del colectivo Juan Panadero.

“... y se está viendo la posibilidad de un pequeño festival de protesta y artístico, donde pues, quien guste ir a declamar poesía , alguna canción, algún mensaje(habrá) micrófono abierto; también hacer un pase de lista, porque al final lo más importante es que todas éstas son personas y como lo dicen ellas, pues hasta encontrarlos”.

Con este nuevo grupo, en el centro de la ciudad de Culiacán habrá 65 rostros de personas desaparecidas en plasmadas en Culiacán, después de que el año pasado se pintaron 32 en la primera barda ubicada en la esquina de Ramón Corona con Ángel Flores, en las afueras del periódico Noroeste.

 Exhorta diputada a Fiscalía realice búsqueda de más de 4 mil 200 desaparecidos en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!