Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comando asesina en Veracruz a Carlos Molina, diputado local independiente y líder del CNC
Hasta el rancho del ex Diputado, donde se encontraba descansando, llegó un comando fuertemente armado que abrió fuego sobre la propiedad del actual legislador local, que pese a tener escolta, y haber repelido la agresión, no logró salir con vida
Sinembargo.MX
09/11/2019 | 2:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Medellín de Bravo, Ver. (SinEmbargo).- Juan Carlos Molina Palacios, ex Diputado del PRI; actual Diputado independiente de la LXV Legislatura del estado de Veracruz, fue asesinado cuando un comando fuertemente armado lo acribilló hace algunas horas en su rancho Rosa de Alba, en este municipio, ubicado en el centro del estado.

Hasta el rancho de Juan Carlos Molina, donde se encontraba descansando, llegó un comando fuertemente armado que abrió fuego sobre la propiedad del actual legislador local, que pese a tener escolta, y haber repelido la agresión, no logró que Molina escapara con vida.

Juan Carlos Molina se declaró independiente de la bancada del PRI, desde el pasado 12 de Diciembre del año 2018. Pero toda su carrera y crecimiento económico creció al amparo del citado partido político.

Toda la carrera y riqueza de Juan Carlos Molina, la afianzó en sus relaciones con la clase priísta, que lo mismo lo nombró coordinador del área azucarera en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), como ex tesorero del municipio de Cosamaloapan que como colaborador de Francisco Loyo Ramos a su paso por la Cámara de Diputados federal.

El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC); trascendió, habría recibido amenazas de grupos contrarios que le exigieron pago de cuota por dejarlo desempeñar las actividades.

“No del todo legales (esas actividades), en las que también lo señalaron de participar, pero como era político, nadie le hace nada”, declararon testigos.

Hace apenas unos días, Juan Gabriel Rodríguez Salinas, ex Presidente Municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca, también perdió la vida durante un ataque armado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex mandatario se encontraba en su domicilio cuando sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones.

Rodríguez Salinas fue dos veces Alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa comunidad de la región de la costa, colindante con el estado de Guerrero.

El pasado 29 de octubre, el Presidente Municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, también fue atacado a balazos, y al menos dos de los impactos de bala los habría recibido en la cabeza.

Fue a las afueras de la unidad habitacional Geovillas, en el municipio que encabezaba, donde el Presidente Municipal fue atacado por personas aún desconocidas, quienes le dispararon en al menos dos ocasiones.

Días después, fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que sus familiares tomaron la determinación de desconectarlo y donar sus órganos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades