Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comerciantes están listos para surtir uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa
Para el ciclo escolar 2019-2020 participarán en este programa alrededor de 220 textileros y 160 papeleros, informa la Fecanaco
Reyes Iván Camacho
12/07/2019 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE.- Los comerciantes que participan en el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos ya están listos para a partir del 12 de agosto empezar a surtir sus productos a los niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas del nivel básico, aseguró Carlos Pardini Soberanes.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa detalló que este año participarán alrededor de 220 textileros en la confección y distribución de uniformes escolares y aproximadamente 160 papeleros que armarán los paquetes de útiles con los que se apoyarán a los estudiantes.

“Ya se tuvieron las reuniones con el Gobierno estatal que está llevando a cabo este programa, estamos listos, ya se tiene la experiencia, hemos tenido muy buenos resultados y el 12 de agosto ya se inicia y esperemos que sea para bien de toda la ciudadanía y sobre todo de los niños, los jóvenes y los padres de familia que tienen que recibir este apoyo”, comentó.

Pardini Soberanes reconoció que la participación de papelerías tiene una ligera disminución respecto a ciclos escolares anteriores, debido a algunos puntos en el pasado en el que no hubo acuerdos, pero se están superando esos temas y será un buen año para este giro comercial.

“La derrama económica va a ser 280 millones de pesos para útiles y uniformes escolares, 220 millones de pesos para uniformes y 60 millones de pesos para útiles, recuerden que el año pasado fue la mitad y este año ya se logró otra vez la participación”, dijo.

El dirigente de Fecanaco subrayó que en el ciclo pasado se adoptó un esquema de pagos con el Gobierno del Estado, el cual funcionó muy bien y en este ciclo que se aproxima de nuevo harán un diseño similar para que se pueda cumplir en tiempo y forma y que no se afecte a los papeleros y textileros que estarán participando.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades