"Comerciantes temen que remodelación de la Avenida Rafael Buelna, de Mazatlán, afecte actividad económica"

"Empresarios piden ser tomados en cuenta en proyecto de embellecimiento de la vialidad que, señalan, tiene vocación comercial"

MAZATLÁN._ Ante el anuncio de que la avenida Rafael Buelna será remodelada en esta administración municipal, con el aditamento de una ciclovía, empresarios pidieron que la obra tenga una adecuada planeación y se consideren suficientes espacios de estacionamiento.

“Los abajo firmantes, vecinos instalados en la avenida Rafael Buelna, la cual es 100 por ciento comercial y generadora de fuentes de empleo, rechazamos que el camellón central se reconstruya en ocho metros”, indicaron en un documento signado por 116 personas.

Allí mismo señalan que el camellón debe reconstruirse con las medidas que actualmente tiene, pues “es muy importante dejar estacionamiento público en la elaboración de este proyecto”.

En un recorrido por la avenida, hablaron con Noroeste encargados de algunos de los negocios ubicados sobre esa vía de cerca de 3 kilómetros de largo y que conecta con la zona turística del puerto.

La encargada de ventas de una empresa de pisos y recubrimientos, Jéssica López, advirtió que la falta de estacionamiento puede llevar a cerrar negocios y afectar la actividad económica de esa zona.

“Sí puede afectar a los negocios, por los clientes y por las ventas, y porque de aquí entra y sale la mercancía, no sabemos si el proyecto está considerando todo esto”, comentó.

En representación de un grupo ferretero, Legna Lizárraga coincidió en que deben tomar en cuenta a las empresas para evitar estas problemáticas, y no se vea afectado el empleo.

Otra de las preocupaciones fue el tiempo de duración de los trabajos, pues en otros casos, como en la Avenida del Mar y el Centro Histórico, se han prolongado por meses y varias empresas han tenido que bajar las cortinas. Algunos de los consultados mencionaron que nadie les ha enseñado el proyecto, por lo que quieren ser considerados en su planeación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!