|
"Salud"

"Cómo ayudar a los niños con estrés"

"La pandemia por Covid-19 trajo consigo un cambio de hábitos, por lo que es importante apoyarlos para que estén mejor"

Culiacán._ Los niños pueden responder al estrés de diversas formas, por ejemplo, mostrándose más dependientes, preocupados, enfadados o agitados, encerrándose en sí mismos o mojando la cama.

Muéstrese comprensivo ante las reacciones de su hijo, escuche sus preocupaciones y ofrézcale más amor, atención y dedíqueles más tiempo, sobre todo en esta pandemia por Covid-19, en la que los hábitos cambiaron para todos en casa.

Acuérdese de escuchar a sus hijos, hablarles con amabilidad y tranquilizarles, y cuando sea posible, organice momentos de juego y relajación para ellos.

En la medida de lo posible, trate de mantener a los niños cerca de sus padres y con su familia y compañeros de su salón de clases, las videollamadas son de gran ayuda, los hace sentir cerca de ellos.

Mantenga las rutinas y los horarios habituales, en la medida de lo posible, o ayude a crear otros diferentes en el entorno nuevo, en particular con sus actividades escolares y de aprendizaje, continuando con su horario habitual; mientras que en las tardes busquen el momento de relajación.

Explique lo que ha pasado y cuál es la situación actual y dé a los niños información clara sobre cómo pueden reducir los riesgos de contraer la enfermedad; utilice palabras que puedan entender en función de su edad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!