|
"BASQUETBOL"

"¿Cómo obtener el oro en la Olimpiada de basquetbol? La clave es la mentalidad, dice entrenador"

"La selección sinaloenses de basquetbol Sub13 femenil buscará repetir la medalla de oro conquistada en al Olimpiada y Nacional Juvenil 2017"

El mazatleco Marcos Chávez Guzmán se dijo contento y orgulloso por formar parte del cuerpo técnico de la selección sinaloenses Sub13 femenil que buscará el oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, luego de que el año pasado no pudiera estar en el proceso por situaciones extra deportivas.

“Es un orgullo que me tomen en cuenta para formar parte del cuerpo técnico con un grupo de niñas que están a la altura y todo en vistas de luchar por el oro”.

“El año pasado también fui invitado a formar parte de la selección pero no estuve en el proceso por situaciones personales”, expresó en entrevista.

Marcos Chavéz aseguró que en conjunto con Roy Rojo han trabajado arduamente en la preparación de las muchachas con el firme objetivo de alcanzar la medalla de oro.

“Seguimos con las etapas correspondientes a cada periodo de preparación para que las niñas no dejarán de tener la continuidad que ocupan en cada una de las etapas de preparación y cada fin de semana nos reunimos en el Centro de Alto Rendimiento en Culiacán para trabajar cuestiones técnicas y tácticas, y ya lo físico en la semana cada entrenador lo emplea sobre la misma línea todos”.

De igual forma aseguró que las seleccionadas están preparadas para lidiar con cualquier situación que presente el equipo rival.

“Tenemos mucho potencial. Las niñas han tenido avances individual y en lo colectivo tenemos situaciones para contrarrestar cualquier aspecto que nos pueda presentar cualquier equipo”, comentó.

“Hablando de cuestiones tácticas estamos preparados para salir de presión en toda la cancha y media cancha, además podemos utilizar defensa de zona y defensa personal”.

La meta está muy clara y la selección sinaloenses de basquetbol Sub13 femenil tiene la mira puesta en la presea dorada y para conseguirla será clave el aspecto mental.

“El objetivo es repetir el oro y nosotros debemos tener a las niñas a tope para que lleguen a tope al nacional”, señaló.

“En lo físico, técnico y táctico podemos estar iguales pero en lo mental va a marcar mucho la diferencia, entonces, hemos trabajado mucho en la mentalidad de las niñas para que ellas vayan con la certeza de que puede lograr lo que se propongan”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!