"Comparsas dan el toque humano al desfile"

"Los que participan, cuentan entre 15 y 20 años de edad, y no paran de bailar a lo largo del recorrido desde la zona del Acuario hasta Olas Altas"

Se necesita mucha energía para ser miembro de una de las comparsas del Carnaval de Mazatlán.

Los que participan, cuentan entre 15 y 20 años de edad, y no paran de bailar a lo largo del recorrido desde la zona del Acuario hasta Olas Altas.

Este año las comparsas portaron trajes inspirados en los 20 países de Latinoamérica que fueron homenajeados en todos los eventos del Carnaval.

La gran fiesta de los muertos representó a México, la Llama vistió a Perú, el mambo y los colores de su bandera a Cuba, la selva y las guacamayas a Paraguay, el tango a Argentina, la cumbia y las flores a Colombia, el Carnaval de Río de Janeiro a Brasil.

El colorido de toda América Latina estuvo presente en el vestuario de las comparsas, pero también su cultura: la cumbia, la salsa, el tango, la música ranchera mexicana, el son cubano y la salsa llenaron de alegría a los asistentes.

Ese ejército de jóvenes saca a bailar niños y adultos, quienes gritan y aplauden desde las orillas y arropan su fiesta.

Son las comparsas las que tienen un contacto directo y entrañable con el público, es el lado más humano del desfile de Carnaval, un elemento que ya se volvió indispensable para la gran fiesta de los “patasaladas”.

A las 21:45 minutos pasaron los caballos bailadores por la zona de Olas Altas, dando así fin al segundo desfile del Carnaval de Mazatlán 2020.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!