Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comparsas dan el toque humano al desfile
Los que participan, cuentan entre 15 y 20 años de edad, y no paran de bailar a lo largo del recorrido desde la zona del Acuario hasta Olas Altas
Noroeste / Redacción
25/02/2020 | 10:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Se necesita mucha energía para ser miembro de una de las comparsas del Carnaval de Mazatlán.

Los que participan, cuentan entre 15 y 20 años de edad, y no paran de bailar a lo largo del recorrido desde la zona del Acuario hasta Olas Altas.

Este año las comparsas portaron trajes inspirados en los 20 países de Latinoamérica que fueron homenajeados en todos los eventos del Carnaval.

La gran fiesta de los muertos representó a México, la Llama vistió a Perú, el mambo y los colores de su bandera a Cuba, la selva y las guacamayas a Paraguay, el tango a Argentina, la cumbia y las flores a Colombia, el Carnaval de Río de Janeiro a Brasil.

El colorido de toda América Latina estuvo presente en el vestuario de las comparsas, pero también su cultura: la cumbia, la salsa, el tango, la música ranchera mexicana, el son cubano y la salsa llenaron de alegría a los asistentes.

Ese ejército de jóvenes saca a bailar niños y adultos, quienes gritan y aplauden desde las orillas y arropan su fiesta.

Son las comparsas las que tienen un contacto directo y entrañable con el público, es el lado más humano del desfile de Carnaval, un elemento que ya se volvió indispensable para la gran fiesta de los “patasaladas”.

A las 21:45 minutos pasaron los caballos bailadores por la zona de Olas Altas, dando así fin al segundo desfile del Carnaval de Mazatlán 2020.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades