|
"LECTURA"

"Comparten experiencias y libros"

"Clubes del Libro de Mazatlán se reúnen con motivo del aniversario de La Casa del Caracol"

Fotos: Noroeste/Rafael Hernández

“Un lector no nace; un lector se hace mediante las experiencias que nos brindan los libros”, así lo expresó Antonio, quien forma parte de uno de los clubes de lectura de La Casa del Caracol, en una fiesta literaria que reunió a unos 12 grupos de lectores con la finalidad de compartir sus experiencias mediante los libros.

“La intención es que los clubes se sigan moviendo, porque hay clubes que tienen más de mil libros, y se tiene que estar promoviendo la lectura constantemente”, expresó la promotora de lectura mazatleca Laura Medina, quien se encargó de citar a los lectores como parte del doceavo aniversario de su librería.

La premisa era simple: poner a disposición los libros de sus respectivos clubes que ya hubieran leído o que ya no quisieran leer a un costo de 20 pesos, para hacerlos más asequibles y que pudieran pasar de un grupo a otro con más facilidad.

Para abrir el festejo, cinco miembros de diferentes grupos de lectura escogieron un libro para hablar de él frente los demás lectores.

Laura Medina expresó sentirse muy contenta con el resultado, pues desde el momento en que extendió la invitación a los clubes, la respuesta fue muy positiva.

“Para hacer un intercambio no tiene que haber solo una propuesta, sino también una respuesta. Y esta respuesta es ponerse de acuerdo entre los clubes: qué se lee, qué no se lee... qué libros vamos a compartir. El hecho es que se quieran compartir otros textos es como compartir experiencias...”.

La presencia de jóvenes en el recinto fue muy notable, le conferían a la reunión un poco más de energía y dinamismo.

Sobre esto, la organizadora comentó que este movimiento fue principalmente para ellos, porque normalmente no se toma en cuenta a los niños y jóvenes en este tipo de reuniones.

“Aquí no había lectores viejos o nuevos, aquí había lectores y punto. En la intervención estaban encantados, cuando alguien decía algo eran los primeros que se reían”.

La intención, según comentó Laura Medina, es que esto se siga haciendo todos los años y que la lectura se siga promoviendo entre todos los sectores de la ciudadanía mazatleca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!