|
"HORACIO PALENCIA"

"Compone en grande y para grandes el cantautor sinaloense Horacio Palencia"

"Sigue en muy buena racha, mientras prepara nuevo disco, continúa componiendo para otras bandas y artistas de renombre"

Consciente de que en el medio artístico lo difícil no es llegar, sino permanecer, Horacio Palencia no baja el ritmo al arduo trabajo que inició en 2012, cuando decidió incursionar como cantante y también seguir de compositor. Este año ha sido de intenso actividad: está preparando nuevo disco, está componiendo y produciendo canciones para varias bandas y artistas de renombre.

"El Cantautor Romántico" alterna sus presentaciones en vivo de cada fin de semana en diferentes partes del País o en el extranjero con la composición personal y en coauotrías, dos famosos con los que recientemente se reunió para hacer nuevas líricas son Gloria Trevi y Río Roma, además de hacer otras actividades relacionadas con su carrera como cantautor y productor musical.

“Pues ando en muchísimos proyectos: estoy escribiendo para otras bandas, estoy componiendo incluso para el género urbano, ya ves que ahorita está muy fuerte; también estoy haciendo mi nuevo disco, un disco con banda, bien bailable, con canciones de amor y desamor; estoy produciendo a varios artistas canciones y cantando”, comentó el artista.

Al ser entrevistado previo a participar en la Semana del Estudiante del Instituto Cultural de Sinaloa, en Mazatlán, el autor de melodías como "Cuidaré de ti" y "La esencia de tu vida", que hicieron éxito Banda MS y La Arrolladora Banda El Limón, destacó que la perseverancia y la disciplina son la base sobre la cual ha cimentado su carrera, logrando que artistas de distintos géneros confíen en su trabajo.

De hecho, el año pasado produjo el disco de Ninel Conde, a la ex-académica Yuridia la apoyó con la canción "La Duda", misma que hoy forma parte de su producción Primera Fila, y también le dio una canción a Lucero para su nuevo disco, "A pesar de todo", tema realizado en coautoría con Carlos Rivera.

“Soy el cantante y compositor del tema principal del Programa Hoy, que se titula "Vive hoy" y también soy el cantante y compositor del tema ‘Corazón grupero’. Estoy con mi música en las dos televisoras, con Televisa y con TvAzteca, incluso me dice un manager que cómo es posible estar al mismo tiempo en las dos y bueno, pero pues así estamos”, añadió sobre su intensa labor musical.

De su próximo disco, Palencia adelantó que se prevé lanzarlo en plataformas digitales en un lapso de dos meses y que se hará un esfuerzo por sacarlo también en físico, aunque sea un tiraje pequeño, ya que pese a que lo de hoy son las descargas digitales, aún hay personas fieles al hábito de tener la música de manera tangible.

Uno de los proyectos más trascendentes a realizar este año para el artista nacido en El Rosario será, sin duda, colaborar con el relanzamiento de la Banda Estrellas de Sinaloa de Don Germán Lizárraga, en el cual ya está trabajando.

“Estoy componiendo un tema para el nuevo disco de Don Germán LIzárraga, vamos a producirle un tema bien cuidadito para el relanzamiento de Banda Estrellas de Sinaloa, el reto es superar a los temas que ya se dieron (con la agrupación) y que me siga grabando mis canciones, porque esa gran institución que es Don Germán Lizárraga siga dando mucho de qué hablar a través de su música”, precisó.

El mexicano más joven en el Salón de la Fama de los Compositores destacó también que a la par de estas colaboraciones, está trabajando nuevas canciones para Banda MS y con el dueto pop Río Roma, además de apoyar a artistas consagrados también comparte sus letras con los nuevos que se le acercan para pedirle canciones, pues es un convencido de que al nuevo talento hay que apoyarlo.

APOYO A NINEL

Sorpresa y pesar son sensaciones que despiertó en Horacio Palencia saber de la situación legal por la que está atravesando Ninel Conde, luego de que la relación artística entre la intérprete y el productor musical diera, el año pasado, un disco muy exitoso y que hace unos meses le hiciera la propuesta de hacer otro más.

“Me estaba pidiendo nuevas canciones para un nuevo disco, pero se acaba de meter en algunas broncas legales medio difíciles, así que habría que esperar. No hemos hablado últimamente, de repente nos texteamos para ver asuntos relacionados con la música”, comentó.

El compositor de ‘Solo con verte’ indicó que hace semana y media que no se comunica con “El bombón asesino”, pero públicamente expresó su esperanza de que esa acusación de lavado de dinero que le imputan se resuelva favorablemente para la artista.

“Ojalá y pronto salga de esas broncas”, añadió.

TIENEN ‘MINI’ CONCIERTO

La Semana Cultural del Día del Estudiante en el Instituto Cultural de Sinaloa tuvo un inicio envidiable: la presencia del cantante y compositor Horacio Palencia en su escuela, para compartirles un poco de su vida y hacerlos suspirar con su música.

Invitado a compartir su experiencia de vida con los estudiantes de secundaria, preparatoria y asistente educativo a través de una conferencia motivacional, el artista sinaloense hizo derroche de su carisma y talento, ya que entre anécdotas y consejos, también interpretó sus más exitosos temas.

Los directores del ICS, Itzel Rodríguez y Arturo Cundapí, los anfitriones de Horacio Palencia en la Semana Cultural del Estudiante.

Acompañado por el locutor de radio César David Somoza, Horacio Palencia puso a cantar a cientos de estudiantes del ICS, quienes acompañados por sus directores, Itzel Rodríguez y Arturo Cundapí, se deleitaron con melodías como "La esencia de tu vida", "MI razón de ser", "Me gusta todo de ti" y "Solo con verte", entre otras más que interpretó acompañado por un teclado.

Una charla motivacional, programada para una hora que se prolongó casi el doble, ya que entre el público había una cumpleañera, Andrea Rodríguez, a quien le dedicó un fragmento del tlema "Sólo con verte", despertando la euforia del público juvenil.

Andrea Rodríguez, emocionada y feliz de recibir el regalo de la voz de Horacio Palencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!