"Compra de nuevo vehículo para el Alcalde de Mazatlán es una necesidad: Contreras"

"El Director de Comunicación Social asegura que la adquisición de la unidad para el Químico Benítez está avalada por la Ley de Austeridad"

MAZATLÁN._ La compra de un nuevo vehículo para habilitarlo en el área de Presidencia Municipal obedece a una necesidad de trabajo y no a un lujo, aseguró Jorge Olegario Contreras Núñez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán.

El funcionario mencionó que la camioneta que actualmente utiliza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para su trabajo, giras por la ciudad, viajes a Culiacán y atender a la ciudadanía, ha presentado fallas mecánicas de las cuales existen evidencias, se difundió en un boletín.

Recordó que esta unidad hace poco quedó parada en el patio del Ayuntamiento durante dos días, debido a desperfectos.

"Cuando yo estuve en la Secretaría de Presidencia me tocó recibir ese vehículo, es un vehículo que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero además lo recibí en calidad de yonque. Es un vehículo que venía ya prácticamente como chatarra".

Mencionó que con la compra de un vehículo nuevo se evitará el gasto constante en reparaciones, como se ha venido haciendo con dicha camioneta.

"Con base en el Artículo 24, fracción I de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, los vehículos oficiales de la administración pública estatal y municipal, así como los de los órganos autónomos, podrán sustituirse si tienen al menos seis años de uso y más de 200 mil kilómetros recorridos".

La camioneta en la que se traslada el Alcalde, añadió, fue adquirida en 2013, es decir, tiene seis años de uso y cumple con la característica del kilometraje recorrido para su sustitución.

Contreras Núñez aclaró que el precio de la camioneta nueva es de un millón 069 mil 900 pesos, con IVA incluido.

Dijo que en la presente administración se ha dado prioridad a la compra de vehículos para las diferentes áreas operativas del Municipio, por ejemplo:

- Camiones recolectores de basura.

- Patrullas para la Policía Municipal.

- Motopatrullas.

- Motocicletas para la Dirección de Ingresos.

- Cuatrimotos para Oficialía Mayor.

- Camiones de volteo.

- Maquinaria para Obras Públicas y Servicios Públicos.

- Vehículos utilitarios para la Dirección de Servicios Públicos.

- Equipo de jardinería para Servicios Públicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!