|
""

"Comuna de Escuinapa ordenará a comerciantes el próximo año"

"Francisco Javier Lora dijo que después del 6 de enero realizarán los ajustes"

ESCUINAPA._ Comercios del municipio se ajustarán al reglamento para que estos estén ordenados, señaló el Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio.

“Después del seis de enero cuando vengan a pagar la revalidacion de comercio, sabremos cuántos comercios son y aplicaremos el reglamento, que sepan que hay una autoridad en el pueblo, que no es ingobernable”, dijo Francisco Javier Lora Olivas.

Manifestó que el comercio informal no está debidamente ordenado, además de que ninguno cumple con lo que corresponde al reglamento, por lo que se han ido haciendo “vicios” aprobados por la propia autoridad.

Por lo que ya empezaron, dijo a tomar cartas en el asunto, primero con el diálogo de manera directa, con algunos comercios como taqueros, pues utilizan más espacio de vía pública que lo que el reglamento marca que es de 3 metros por 1.5 de ancho, pero se colocan mesas y sillas que ocupan más espacio.

La regulación la iniciarán en enero pues de momento no cuentan con un padrón exacto de comercios, ya que el anterior director no dejó datos.

En enero inician el pagó de licencias y podrán tener el número exacto de comerciantes para aplicar el reglamento.

También se revisará quienes son los propietarios de esos espacios, pues han encontrado que hay quienes venden o rentan sus lugares o que cuentan con más de un lugar, cuando el reglamento señala que estos no se rentan, venden o transfieren y que solo es un espacio por persona.

“Si no los concientizamos mediante el diálogo deberemos de actuar por la vía legal, no podemos seguir fomentando la corrupción y los vicios”, recalcó.

El objetivo es que durante esta administración pública realmente en Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio se cumpla con lo que establecen los reglamentos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!