Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con 78 homicidios, agosto es el mes con más asesinatos en 2020 en Sinaloa: SESESP
De acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero inició el año con 54 homicidios, 53 en febrero, 69 en marzo, 51 en abril, 56 mayo, 70 en junio y 69 en julio; aunque el SESESP asegura que no son 69 los ocurridos en el séptimo mes, sino 74
José Abraham Sanz
01/09/2020 | 3:14 PM
Marcar como favorita

Agosto cerró con 78 homicidios dolosos y se convirtió en el mes con mayor actividad criminal de este delito en lo que va del 2020, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Aún así, el SESESP emitió un comunicado en el que destaca la baja sostenida general de los delitos con respecto al 2019 en los primeros ocho meses.

“Como resultado de la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, de enero a agosto del presente 2020, comparado con el mismo acumulado del año 2019; se registró en Sinaloa una disminución en rubros delictivos, sin dejar de reconocer un ligero incremento en homicidios dolosos de julio que cerró con 74 casos a agosto con 78”, dice el boletín emitido a mediodía por la oficina de prensa del SESESP.

Según los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero comenzó el año con 54 homicidios, 53 en febrero, 69 en marzo, 51 en abril, 56 mayo, 70 en junio y 69 en julio.

El SESESP asegura que no son 69 los casos de julio, sino que son 74.

“La tendencia a la baja que se mantiene, es resultado del total de delitos denunciados formalmente ante el Ministerio Público, en donde principalmente en el comparativo con los ocho meses del año 2019, han disminuido los flagelos del orden común”, dijo el titular del Secretariado del SESP, Renato Ocampo Alcántar.

En la comparación por los primeros ocho meses, el SESESP aclara que el homicidio doloso disminuyó un 5.4 por ciento, el robo de vehículo un 22.6 por ciento y el feminicidio un 46.7 por ciento.

Actualmente, Sinaloa mantiene una mecánica que comenzó con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, de incluir en sus estrategias a la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y en algunas zonas con la Policía Municipal.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades