|
"ESCUINAPA"

"Con amor para ayudar a los hijos de jornaleros"

"La estadounidense Brenda Irvin, llamada ‘Álgel de los Niños Migrantes’, desde hace 10 años, provee a los pequeños de alimentos y artículos personales"

TEACAPÁN, Escuinapa._ Los hijos de jornaleros agrícolas ya han llegado al municipio, sabiendo su vulnerabilidad Brenda Irvin, llamada el “Ángel de los Niños Migrantes”, ya tiene en casa dispuesto lo que podría necesitar.

La estadounidense que desde hace 10 años entrega leche, fruta seca y galletas a los niños donada por el DIF, ya tiene en casa despensa como arroz, frijol, aceite, pañales, toallitas húmedas, así como cobijas diversas.

“Los pañales, las cobijas, me las han donado amigos extranjeros que viven en Mazatlán, necesitamos cartones, quien quiera deshacerse de ellos puede traerlos, las familias usan el cartón como colchón para dormir”, explica.

Su labor ha hecho que amigos extranjeros que radican en Mazatlán o Teacapán se unan, algunos han recorrido con ellas las calles de la sindicatura en busca de esos niños que requieren el apoyo.

Aunque a veces no necesitan buscar, mientras Brenda va en su camioneta, los niños salen en busca del alimento matutino, según se ha constado en recorridos, relata.

Manifiesta que este año calcula que hay más de 500 niños de diversas edades viviendo entre Teacapán y Cristo Rey, ellos pasarán en este municipio por lo menos seis meses que es lo que dura la temporada agrícola.

Algunos enferman de las vías respiratorias, muchos mueren a causa de este problema y previniendo eso, pidió a sus amigos que le regalaran nebulizadores, por lo que ya está equipada con ellos para poder entregarlos a las familias.

Brenda explica que faltan muchas cosas, aun cuando ya le entregaron 350 cobijas, un matrimonio que vive en Mazatlán, así como algunos juguetes, crayolas y libros para colorear, el domingo llevarán 850 cobijas más de esos amigos.

“Necesitamos (leche) Nan I y Nan II hay muchos bebés, también pañales”, señala.

En esta parte nada de lo que se done sobra, siempre hay necesidades que atender, ella solo hace lo que puede y lo que sus amigos le aportan para la causa, menciona.

 

“Los pañales, las cobijas, me las han donado amigos extranjeros que viven en Mazatlán, necesitamos cartones, quien quiera deshacerse de ellos puede traerlos, las familias usan el cartón como colchón para dormir”.
Brenda Irvin

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!