Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con casos activos en los 18 municipios, hay 10 municipios que solamente destinaron tres camas para pacientes Covid
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud actualizados al 28 de junio, hay 10 municipios que cuentan solo con tres camas para la atención hospitalaria de pacientes con Covid-19. En El Fuerte no hay ninguna cama registrada destinada a personas con coronavirus
Karen Bravo
29/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aunque hay pacientes activos en los 18 municipios de la entidad, hay 10 municipios que solamente tienen tres camas destinadas a la atención hospitalaria de pacientes con Covid-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud actualizadas al 28 de junio.

Los municipios de Navolato, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Mocorito, Rosario, San Ignacio y Sinaloa son los municipios que tienen tres camas para enfermos con coronavirus, los espacios están habilitados en hospitales de la Secretaría de Salud. En El Fuerte no hay ninguna cama registrada para la atención de pacienes con Covid-19, según los datos de la dependencia estatal.

Hasta la actualización del 28 de junio, ninguno de los municipios anteriores reportó la ocupación de las camas en sus hospitales y centros de salud.

Los pacientes activos por estos municipios son Navolato 10, Angostura 13, Badiraguato 12, Choix cinco, Concordia cinco, Cosalá seis, Mocorito cinco, Rosario 12, San Ignacio cinco y Sinaloa 20. Además los 18 municipios reportaron casos sospechosos.

Elota cuenta con 15 camas disponibles, Escuinapa tiene 80 camas de las cuales 10 están ocupadas; Salvador Alvarado tiene 64 camas, 40 de la Secretaría de Salud y 24 del IMSS, 33 de ellas están ocupadas.

A nivel estatal la ocupación hospitalaria está al 56 por ciento. El Hospital Civil en Culiacán y el Margarita Maza de Juárez en Mazatlán están al 100 por ciento de su ocupación.

Hay mil 317 camas Covid en todo el estado, 732 están ocupadas. El IMSS es la institución de salud con mayor número de espacios ofertados con 510, teniendo disponibles 166.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades