"Con casos activos en los 18 municipios, hay 10 municipios que solamente destinaron tres camas para pacientes Covid"

"De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud actualizados al 28 de junio, hay 10 municipios que cuentan solo con tres camas para la atención hospitalaria de pacientes con Covid-19. En El Fuerte no hay ninguna cama registrada destinada a personas con coronavirus"

Aunque hay pacientes activos en los 18 municipios de la entidad, hay 10 municipios que solamente tienen tres camas destinadas a la atención hospitalaria de pacientes con Covid-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud actualizadas al 28 de junio.

Los municipios de Navolato, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Mocorito, Rosario, San Ignacio y Sinaloa son los municipios que tienen tres camas para enfermos con coronavirus, los espacios están habilitados en hospitales de la Secretaría de Salud. En El Fuerte no hay ninguna cama registrada para la atención de pacienes con Covid-19, según los datos de la dependencia estatal.

Hasta la actualización del 28 de junio, ninguno de los municipios anteriores reportó la ocupación de las camas en sus hospitales y centros de salud.

Los pacientes activos por estos municipios son Navolato 10, Angostura 13, Badiraguato 12, Choix cinco, Concordia cinco, Cosalá seis, Mocorito cinco, Rosario 12, San Ignacio cinco y Sinaloa 20. Además los 18 municipios reportaron casos sospechosos.

Elota cuenta con 15 camas disponibles, Escuinapa tiene 80 camas de las cuales 10 están ocupadas; Salvador Alvarado tiene 64 camas, 40 de la Secretaría de Salud y 24 del IMSS, 33 de ellas están ocupadas.

A nivel estatal la ocupación hospitalaria está al 56 por ciento. El Hospital Civil en Culiacán y el Margarita Maza de Juárez en Mazatlán están al 100 por ciento de su ocupación.

Hay mil 317 camas Covid en todo el estado, 732 están ocupadas. El IMSS es la institución de salud con mayor número de espacios ofertados con 510, teniendo disponibles 166.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!