Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con Culpable o no, Luis Miguel hace historia en Spotify
El tema ocupa el número 4 en el Top 50 de México; las reproducciones de otras canciones de El Sol también se incrementan
Noroeste / Redacción
16/05/2018 | 11:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

De acuerdo con datos proporcionados por Spotify, las reproducciones del catálogo musical de Luis Miguel se incrementaron 194 por ciento en comparación con el número de escuchas registradas entre marzo y abril, previo al estreno de la serie de Netflix.

"Este lunes la fascinación por El Sol alcanzó su punto más alto en la historia dentro de Spotify”, informó la compañía. Tan sólo el tema Culpable o no, que según se relata en la serie se habría inspirado en el triángulo amoroso entre LuisMi, Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu, tuvo un crecimiento en la plataforma de streaming de 4 mil por ciento, difundió sipse.com.

Hoy dicho tema ocupa el número 4 en el Top 50 de México. En la lista también figuran La incondicional, en el sitio 18; Ahora te puedes marchar, en la posición 22; Un hombre busca una mujer, en el escaño 34; Fría como el viento, en el número 39, y Cuando calienta el Sol, en el sitio 47.

Spotify México detalló que un total de 27 canciones de El Sol ingresaron al top 200, lo que, según la plataforma, implica un nuevo récord del cantante.

"Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores”, subrayó la compañía.

De acuerdo con cifras de Spotify, estos han sido los crecimientos más notables de las canciones de Luis Miguel tras el estreno de su serie biográfica:

 

23 de abril

- Cuando calienta el sol creció 50 por ciento.

- Soy como quiero ser creció 993 por ciento.

 

30 de abril

- Yo que no vivo sin ti creció 500 por ciento.

 

14 de mayo

- Culpable o no creció 4 mil por ciento.

*Los aumentos fueron calculados comparando los streams del día posterior al lanzamiento del episodio con los del día anterior.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades