"Con desaire de Quirino y Estrada, echan a andar Sistema Anticorrupción en Sinaloa"

"Pese a estar invitados, Quirino Ordaz Coppel y Jesús Estrada Ferreiro mandan representantes a acto clave, para combatir corrupción en Sinaloa"

CULIACÁN._ Este lunes se instaló el Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa, a casi un año de que se nombraron piezas clave de esta coordinación.

En el Sistema confluyen los entes públicos vinculados con la transparencia y el combate a la corrupción.

Entre otros la Auditoría Superior del Estado, Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa.

También la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y la Secretaria de Transparencia del Gobierno estatal.

El sistema cuenta con un coordinador que recae en el Comité de Participación Ciudadana.

La instalación del sistema, que se considera fundamental para dar la lucha contra la corrupción, sentará las bases para crear políticas públicas para dar pelea a este flagelo.

Destacó en este contexto la ausencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que originalmente estaban incluidos en el programa. Ambos mandaron representantes.

Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia, admitió que hay críticas sobre la lentitud de este sistema y cuestionamiento a sus resultados.

Y a nombre de Ordaz Coppel refrendó el apoyo a este sistema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!