|
""

"Con dos zarpazos, Pumas da la bienvenida a Atlético San Luis"

"El DT español Michel logra su primera victoria con los felinos"

SAN LUIS POTOSÍ._ Los Pumas estropearon el debut del Atlético San Luis en la Primera División y dieron su primer triunfo al español Miguel González ‘Míchel’ en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, de donde los auriazules salieron con un tajante 0-2 en la primera fecha del Apertura 2019.

El regreso del conjunto potosino a la Liga MX y todas las expectativas que había despertado entre su gente, propiciaron que su inmueble registrara un lleno, pues había la confianza de que el inicio para ellos sería espectacular.

Al minuto 15, Unai Bilbao reventó su cabezazo en el travesaño, en la primera gran llegada de los locales, que tras un intento de gol de Alan Mozo, quien al minuto 17 mandó su remate apenas encima del arco, volvió a poner en peligro el arco de Alfredo Saldívar. Esto, cuando Ián González le ganó las espaldas a los centrales y mandó su disparo, pero el ‘Pollo’ Saldívar salvó a una mano.

Los potosinos se fueron al descanso con un 0-0 y la afición seguía esperando más de su equipo, que tal vez no esperaba la reacción de los Pumas en el arranque de la segunda parte, donde la escuadra de Miguel González regresó al campo de juego con más ímpetu.

Apenas entrando, Carlos González recibió un gran servicio para llevarse la pelota por el centro y mandar su riflazo, sólo que el cancerbero Carlos Felipe Rodríguez evitó la caída de su meta enviando por el costado y como respuesta a su adversario, Jorge Sánchez se abría el espacio para mandar su disparo por un lado.

Al minuto 54 se presentó una jugada controversial, donde en una barrida sobre Víctor Malcorra, el balón terminó en la mano del defensor sanluisino.

El árbitro decidió ir al VAR y tras revisar la jugada, determinó que no era penal, por lo que marcó córner a favor de los felinos, que siguieron insistiendo al contragolpe, mientras el mayor ‘gasto’ lo hacían los locales.

Sin embargo, con base en el gran esfuerzo que estaban realizando, sobre todo en el aspecto defensivo, los auriazules terminaron encontrando el gol por conducto de Carlos González, lo que echaba abajo las ilusiones del Atlético San Luis y de su hinchada.

En una tremenda jugada de Malcorra, éste mandó un pase a las espaldas de los centrales y el paraguayo bajó con el pecho para clavar el esférico de pierna diestra, poniendo así el 0-1 para la visita al minuto 78.

Pero los Pumas estaban de vena y tras seguir insistiendo llegaría el segundo de la tarde para su causa, en una jugada donde la zaga potosina descuidó a Luis Quintana, quien cabeceó mal, pero los defensores se confiaron y el portero se distrajo, para que el balón terminara en su arco al 87’, decretándose así el 0-2 a su favor.

Los últimos minutos sólo sirvieron para que un desesperado cuadro tunero siguiera intentando sin fortuna alguna, mientras su entrenador trataba desde el área técnica alentar y disciplinar a sus muchachos, pero nada pasó, no obstante que la escuadra potosina estuvo cerca de anotar, al menos, el de la ‘honrilla’.

 

LEER: Feroz arranque del León ante Tuzos

 

(Con información de ESPN)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!