Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con fe, escuinapenses sacan a pasear a San Francisco para pedir que llueva
Los feligreses llevan a la imagen del santo patrono hasta la Presa Agustina Ramírez El Peñón, para pedirle por lluvias y así poder tener una buena cosecha de mango
Carolina Tiznado
21/07/2019 | 09:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Las lluvias han sido escasas, hubo poco mango y el que se tuvo se está cayendo por deshidratación, no hay apoyos pero aún hay fe, y por eso San Francisco de Asís fue sacado a recorrer las calles.

Tal como ocurrió el año pasado, el Santo Patrono del municipio regresó al recorrido que desde hace 30 años por tradición aún hacían a la Presa Agustina Ramírez “El Peñón”.

Regresó a los caminos para que se le pidiera nuevamente agua en lluvias, esa que cada vez parece más escasa en el sur de Sinaloa.

“Las lluvias se han retrasado, es poca el agua que ha caído, a los campesinos ya no nos queda nada más que levantar la cabeza al cielo y ver sí así, los gobiernos no dan solución a nada”, dijo el dirigente del Comisariado Ejidal Juan José López Herrera.

Después del huracán Willa, los productores se quedaron sin nada y también sin solución de ninguna instancia de gobierno, buscan por lo tanto en la Fe tener por lo menos lo más importante, agua, indica.

El agua que es para todos y es vital para que se tengan buena producción en todos los sectores agrícolas y frutícolas.

El dirigente manifestó que es un trayecto de 7 a 8 kilómetros los que realizan, en este segundo año en que San Francisco es sacado a “pasear”.

La imagen es llevada en andas por los campesinos, intercambiando los lugares cada ciertos metros, mientras las personas que van acompañando rezan y cantan.

La procesión termina en la Presa Agustina Ramírez “El Peñón”, donde se quedarán hasta las 3 de la tarde, manifestó el dirigente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades